La defensa de cuatro y Modric cambiaron al Madrid

El sistema. Sorprendió Zidane con un esquema de tres centrales (ya lo utilizó ante el Sevilla y el Celta). El Madrid no se sintió cómodo, con y sin balón. Osasuna remató más en el primer tiempo (siete disparos por seis).

El faro. El Madrid volvió a su plan habitual con defensa de cuatro tras la lesión de Danilo en el 57’. Lo agradeció. Modric se adueñó de la escena y el partido cambió. Los de Zidane dieron 93 pases más en la segunda parte.

Isco y James. Con Marcelo desubicado (29 pérdidas), Isco tomó el mando ofensivo desde la segunda línea. Estuvo perfecto en el segundo gol. James, con 33 minutos de juego, asumió su papel con pulcritud (27 pases buenos de 29).

Zaga despistada. La actuación de Sergio León pone en duda el rendimiento defensivo blanco. El delantero rojillo fue un incordio continuo con su velocidad e insistencia. Un aviso para el partido ante el Nápoles. Mertens y Callejón son jugadores de perfil similar.

Desajuste

El 0-1 derivó del mal posicionamiento de Osasuna. Fausto y Causic no encimaron a Modric y perdieron la espalda ante Casemiro y Benzema (David García no salió).

Casemiro y Benzema, sin oposición.

Sin vigilancia

Estaba avisada la zaga madridista de los desmarques de ruptura de Sergio León. Varane y Ramos perdieron su marca en el gol navarro.

Sergio León, entre Varane y Ramos.