¡Un solo penalti al Barça en 365 días!

Como quien no quiere la cosa, este martes se cumplirá un año exacto desde que al Barça le pitaron su último penalti en Liga. Esa tarde le sancionaron con un claro penalti en el Camp Nou cometido sobre el Celta que transformó el carismático Guidetti. Pero lo que es la vida, quién iba a decir que desde ese momento los árbitros de Villar y Sánchez Arminio no se iban a cortar un pelo hasta el punto de pasarse un año entero, con sus 365 días sin excepciones, sin señalarles un sólo penalti más. Y mira que los han hecho. Sin ir más lejos, podemos recordar los de Mascherano a Lucas Vázquez y a Cristiano en el último Clásico, los que hizo también el argentino en el Madrigal, en Mestalla y en Cornellà, o los de Umtiti en el Pizjuán y en Mestalla. Los de Mascherano merecen otro dato estadístico terrible para él. El último penalti sancionado al ‘Jefecito’ data del 20 de octubre de 2012, en un Depor-Barça, ¡camino de los cinco años!

Si siguiera tirando de la hemeroteca saldrían media docena de máximos castigos que se fueron al limbo. Esa es la suerte de tener alfrombra roja arbitral. Sabes que en acciones defensivas complicadas puedes empujar, cortar con la mano o hacer infracciones al límite sabiendo que el trencilla de turno va a silbar mirando para otro lado...

Así que es bueno recordar que este martes, el Día de los Enamorados, también se celebra el idilio entre el Barça y esos árbitros que le cuidan con tanto mimo. Hay otro dato más revelador todavía: en las últimas 66 jornadas de Liga, a los azulgrana sólo les han pitado el mencionado penalti de Guidetti. ¡Un penalti en 66 jornadas! Como se suele decir, un dato vale más que mil palabras. Como diría Piqué, "ya sabemos cómo funciona esto...".