Los desajustes y los cambios de Zidane perdieron al Madrid

Desastre defensivo. Diez minutos condenaron al Madrid en Valencia. Los desajustes fueron notorios en un equipo sin intensidad inicial y poco compensado en la presión. Varane estuvo caótico y Keylor derrapó en el 2-0.

En ataque. Otro equipo fue el Madrid con balón. Inclinó el partido hacia el área valencianista con un 71,4% de posesión (su cuota más alta de LaLiga) y 22 remates. Cristiano, el mejor, lo intentó todo: nueve disparos.

La mano de Zidane. Equivocó los cambios. Perdió la pauta de Modric (65 pases buenos) y la visión de James cuando mejor estaba su equipo. Dio amplitud con Lucas y Bale, pero sólo Cristiano ocupaba zona de remate.

Gran Valencia. El equipo de Voro resistió el agobio del Madrid y se estiró cuando tocaba. Entre Munir, Orellana, Nani (lesionado en el 39’) y Zaza sumaron 54 pases. Suficiente para desencajar al conjunto madridista.

En tierra de nadie

Continúa desentonado Marcelo en tareas defensivas. Olvida sus funciones. Está mal colocado en el 1-0 al no cerrar la línea de pase a Munir. Obligó a Sergio Ramos a salir a banda y dejó solo a Varane con Zaza.

Repliegue lento

Una pérdida de Varane en campo contrario activó el 2-0. Orellana y Munir llegaban libres de marca y Nani tuvo una entrega sencilla. Retroceso calmado de Kroos y Casemiro. Marcelo seguía en terreno de juego del Valencia.