Hubo penalti en el pisotón de Ramos a Munir

En un partido muy intenso, De Burgos Bengoetxea hizo un serio arbitraje, con algunos pequeños errores de apreciación que no empañaron en nada su buena labor.

Con relación al partido y las jugadas más polémicas, la primera fue en el minuto 8. No hubo fuera de juego de Orellana porque estaba habilitado por Ramos. El 2-0, por tanto, fue legal.

Seis minutos más tarde, James chutó y Munir sacó el balón en la línea con el pecho. No hubo penalti.

Saltemos ya al minuto 53. Cristiano arrancó en posición correcta, entó en el área y mangala le pone el pie en el suelo, con el que chocó el futbolista del Madrid, sin que fuera derribado. No fue penalti. En el 66’, hubo una falta de Cancelo a Cristiano, aunque el madridista le buscase el cuerpo. En ese mismo minuto, en el contragolpe del Valencia, Zaza se fue de Varane y en la salida de Keylor, que despejó el balón, Carvajal cargó al italiano en una acción sin desplazar el brazo, pero que crea muchas dudas. El árbitro interpretó, y creo que con razón, que la carga fue correcta. En el 71’, Munir, con el balón controlado sobre la lñinea del área, es pisado hacia adentro por Ramos de forma intencionada. Es díficil de ver, hicieron falta varias repeticiones, pero le arrastra con el pisotón la bota. Penalti que no apreció De Burgos Bengoetxea. Buena actuación en líneas generales la del colegiado vasco.