Le sigue pesando al Atlético la maldición azulgrana

Derrota. El Atlético cayó de nuevo ante el Barcelona y lo hizo porque acusó su falta de pegada. Los rojiblancos dominaron al conjunto azulgrana en una gran primera parte, pero no marcaron y en la segunda el partido ya fue más igualado. Griezmann, que estuvo en todas la ocasiones del equipo madrileño, no pudo hacer gol y le ganó la partida Ter Stegen. Muchas veces se dice que es en las áreas donde se ganan los partidos y en las mismas el Barcelona estuvo más inspirado, más certero, tuvo más fortuna… Y no es la primera vez que le sucede al conjunto madrileño ante el azulgrana.

El juego. El Atlético no fue inferior a los de Luis Enrique. Como tampoco lo fue en la eliminatoria copera. Pero en la competición doméstica hay una especie de maldición ante el conjunto culé. El Atlético encadena siete partidos de Liga sin ganarle al Barcelona en casa. Y en total son 20 encuentros seguidos sin triunfo. Siempre hablando de competición nacional. En Champions la historia más reciente es muy distinta.

El Cholo. A Simeone se le atraganta el Barcelona. Simeone cumplió 300 partidos como entrenador colchonero y no pudo hacerlo con victoria. Era el último Atlético-Barça en el Calderón y los azulgranas se marcharon del Manzanares como el visitante con más triunfos.

La cuarta plaza. El Atleti lo tendrá difícil para acabar tercero en Liga, su gran objetivo esta temporada. El Sevilla está fuerte y no afloja, aunque el Atleti es capaz de todo. Los rojiblancos, además, se aferran a esa Champions que tanto ilusiona a su gente. No será sencillo desbancar al conjunto sevillista de esta hipotética tercera plaza.

El Frente. Hubo huelga de animación en el sector donde se ubica el Frente Atlético. Hasta el minuto 19 no animaron. Lo hizo todo el estadio. Y cuando este grupo de hinchas lo hizo, la gente le silbó. Porque en vez de animar cantaron lo del himno, lo del escudo… Y el resto de la hinchada pareció estar cansada de todo esto. Cuando ese sector animó, coreó a los suyos, les llevó en volandas, los demás hicieron lo mismo. Es un aviso para futuras ocasiones. Juntos, sí. Juntos el Atlético luchará por la tercera plaza liguera y por la Champions. Las revueltas internas no ayudarán.