Con el VAR el realizador será el gran gurú

Los lunes es momento de leer, ver y reflexionar sobre lo que realmente es importante del fin de semana futbolístico. Este lunes ha tocado una vez más el recurrente tema de las manos, aderezado en bolsas. El primero ya resulta cansino por interpretativo, el segundo anecdótico por lo usual en casi todos los equipos e insignificante del contenido.

Para mí lo que realmente ha sido noticia y ha pasado de puntillas es la noticia que ha dado Pedrerol en Jugones. El Madrid se quejará a LaLiga por las RETRANSMISIONES SESGADAS que perjudican la imagen del club. ¿Y por qué creo yo que esto sí es relevante? Muy sencillo, estamos a las puertas del famoso VAR, LaLiga tiene desde hace tiempo la tecnología para aplicarlo, así como las imágenes que pasarán a ser analizadas por el VAR. Si repasamos detenidamente la noticia, según Pedrerol, que no tiene por qué mentir, el Real Madrid pone en duda que se estén dando todas las imágenes posibles para que todos los televidentes puedan ver las diferentes jugadas polémicas desde diversos ángulos y repeticiones.

Pues bien, si lo trasladamos al VAR, por arte de magia hemos convertido al realizador de televisión en el gran gurú de este negocio. Él y solo él será quien dictamine qué jugadas pasarán a ser analizadas y desde que ángulos de visión. Os digo por experiencia que muchas veces, dependiendo de qué imagen sea vista, tu percepción de la misma varía.

Como os he dicho, siguiendo esta tesis el abanico de duda razonable se nos viene encima. Y ahora los periodistas deportivos, que en una gran mayoría se afanan en buscar filias y fobias de los colegiados, tienen otra diana a la que buscar sus afinidades deportivas.

Estimados realizadores de televisión, bienvenidos al mundo del todo vale para ser desacreditados y, por cierto, vuestra afición a un equipo pesará mucho más que vuestra profesionalidad.