Eibar y Alavés, malparados

MÁLAGA 1 - BETIS 2

Hernández Hernández, arbitraje correcto. Jonas (47') arranca en posición correcta para marcar. Gol legal. Torres (80') mete el pie a Sanabria, en carrera, y éste cae. Es un simple contacto. No es penalti.

Amarillas: 8, Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8

VALENCIA 1 - LEGANÉS 0

Vicandi Garrido, muy buen arbitraje. En el 29', gol legal de Mangala, aunque Enzo Pérez esté en orsay. En el 31', Machís se tira cuando le entra Cancelo. Tampoco hay penalti a C. Soler (50').

Amarillas: 7. Rojas: 1. Informe Arbitral lol: 8,5

GRANADA 2 - ALAVÉS 1

Iglesias Villanueva, no acertado (-1) . En el 23', no hay penalti a Héctor ni en el 44' de Feddal (el balón le da en el brazo, que lo lleva pegado). En el 87', gol mal anulado a Camarasa por fuera de juego. Error del asistente.

Amarillas: 12. Rojas: 2 Informe Arbitral lol: 8

BARCELONA 6 - SPORTING 1

Sánchez Martínez, arbitraje aceptable. No hay penalti de Mascherano (35'); el balón le da en el pecho. Víctor R. (57') entra a Denis, pero no es dentro del área. En el 59', lo de Lillo a Neymar es carga legal.

Amarillas: 4. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8

REAL MADRID 3 - LAS PALMAS 3

Fernández Borbalán, nada acertado (-2). En el 8', fuera de juego de Isco, aunque por centímetros. El asistente no lo vio. El gol debió ser anulado. En el 10', fuera de juego de Morata. Gol bien anulado. En el 54', Ramos se tira con los brazos por delante para despejar el balón. Penalti bien señalado. En el 69', en el gol de Morata, el asistente señala fuera de juego de Cristiano, que está en posición correcta. Gol mal anulado. En el 84', bien señalada la mano de Dani Castellanos al estirar el brazo cuando se gira. Penalti bien señalado.

AMARILLAS: 8. ROJAS: 1 INFORME ARBITRAL LOL: 7,5

REAL SOCIEDAD 2 - EIBAR 2

Undiando Mallenco, no acertado (-1). En el 14', no hay fuera de juego de Odriozola y su centro es rematado a gol por Juanmi. Gol legal. En el 39', penalti no señalado: Rivera cabecea y Yuri, dentro del área, mete la mano y toca el balón que iba a portería. En el 65', en el área, Yoel derriba con la rodilla a Íñigo Martínez. Penalti bien señalado. En el minuto 91 no existe falta del defensa de la Real Sociedad Raúl Navas a Enrich dentro del área, puesto que sólo le pone la mano por delante. No es penalti.

AMARILLAS: 11. ROJAS: 3 INFORME ARBITRAL LOL: 7,5

SEVILLA 1 - ATHLETIC 0

Ocón Arráiz, no acertado (-1). En el 13, Etxeita derriba a Vietto. Penalti bien señalado. En el 38' no hay penalti de Iborra a Raúl García. En el 89', Saborit zancadillea a Montoya. Penalti no pitado.

Amarillas: 8. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 7

CELTA 2 - ESPANYOL 2

Jaime Latre, arbitraje muy serio. Piatti está en posición correcta cuando le pasa Caicedo, avanza y marca. Gol legal. En el 85' reclaman mano de David López en el área. Es involuntaria.

Amarillas: 6. Rojas: 1. Informe Arbitral lol: 8,5

OSASUNA 1 - VILLARREAL 4

González González, no acertado (-1). En el 24', agarrón de Berenguer a Soriano. Penalti bien señalado, como el de Musacchio a Sergio León (62'). En el 72', gol mal anulado a Bakambu por fuera de juego. No estaba.

Amarillas: 6. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8

DEPORTIVO 1 - ATLÉTICO 1

Clos Gómez, el mejor arbitraje. Andone (41') es el que choca al cruce de Oblak y Giménez, que toca el balón. No es penalti. En el 80', Torres controla con el brazo y casi marca. Mal el asistente.

Amarillas: 4.  Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8,5