Asensio y Lucas traen equilibrio y James reclama el foco

Obra coral. Impecable actuación del Real Madrid en todos los registros del juego. Vertical con el balón y esforzado en la presión, el colectivo funcionó y abrumó al Eibar: 12 remates, seis ocasiones de gol, 75 recuperaciones...

Los nombres. Benzema, Asensio y James, en su posición más natural, figuraron como los principales estiletes blancos. El equipo de Zidane se expresó con fluidez a través de su alianza. El francés y el colombiano (pide sitio) participaron en los cuatro goles. El balear lo hizo en tres.

Pocos toques. El Madrid actuó con diligencia en las transiciones. Fue el encuentro de LaLiga en el que tuvo menor precisión en el pase en campo contrario (67'5% de acierto). Se explica por el fútbol dinámico que practicó.

Desconocido. El vendaval madridista pasó por encima de un Eibar que dimitió tras el 0-1. Acusó el golpe y no reaccionó. No se desplegó con su habitual intensidad. Sólo ganó el 61% de sus entradas (el Madrid, el 83%).

Opción de pase

La asociación de James y Asensio desencuadernó al Eibar. Ofrecían siempre una línea de pase. El 0-1 se originó tras un desmarque del balear.

Desmarque de Asensio en el 0-1.

Repliegue

El Madrid defendía, prácticamente, con un 4-5-1. Las ayudas de Lucas Vázquez y Asensio a los laterales fueron insistentes.

Lucas y Asensio, atentos en defensa.