Metropolitano: el Atlético logra ser dueño de su nuevo estadio

El traslado del Atlético a su nueva casa está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de la capital ha hecho públicos algunos de los acuerdos con el club rojiblanco y que AS ha ido desvelando en las últimas semanas. El Consistorio ha desvelado que el Atlético ha comprado el estadio por 30 millones de euros. Cierto. Aunque en este precio ya está descontados casi 14 millones de la urbanización al nuevo recinto deportivo. El precio de la parcela es de casi 45 millones. El Atlético compra la parcela donde se ubica el estadio. La condición imprescindible que puso el Atleti y que se firmó en su día es que la parcela fuera propiedad del club. Y así es. 

Ambas partes que saben la construcción del Wanda Metropolitano es positivo para la ciudad. El Atlético tendrá un estadio más moderno, con más capacidad, a la última en lo referente a comunicaciones... Y el Ayuntamiento puede dar solución a una instalación en la que no sabía qué hacer. 

Las palabras y los comunicados están bien. Toca ahora trabajar para que el Atlético pueda jugar e el Wanda Metropolitano a partir de septiembre. No sobra tiempo y el club ya trabaja en lo que más preocupa a su afición: los accesos. Seguro que los inicios no serán fáciles, pero el futuro del Atlético en lo referente a su nuevo estadio está cada día más cerca.