Estás leyendo

Vrsaljko, con una lesión leve: de 4 a 6 semanas de baja

Vrsaljko, con una lesión leve: de 4 a 6 semanas de baja

En los primeros compases del partido disputado contra el Sevilla, el lateral del Atlético de Madrid, Vrsaljko, notó un fuerte dolor en la rodilla izquierda que le obligó a pedir el cambio a su banquillo. Fue en un lance del juego, sin contacto directo contra un contrario, sino simplemente en un mal gesto de la rodilla, con fallo neuromuscular, provocando una pequeña rotación y giro de la pierna hacia fuera. Hemos dicho ya muchas veces que cuando un jugador está en el momento más dulce de juego, el índice de posibilidades de lesión es mucho más elevado. Y esto ha ocurrido también en este caso.

Después de los estudios oportunos realizados por parte de los servicios médicos del Atlético de Madrid, el parte médico nos dice que hay una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince grado I–II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. A priori, se trata de una lesión leve, cuyo pronóstico en cuanto a tiempo oscila entre cuatro y seis semanas, si no hay contratiempos durante la recuperación. La lesión del ligamento cruzado posterior, afortunadamente, es una lesión relativamente leve, que en la inmensa mayoría de las veces no requiere tratamiento quirúrgico y su recuperación total está completada entre uno y dos meses.

Y en cuanto al ligamento lateral interno, en una lesión grado I–II, afortunadamente con un tratamiento conservador bien llevado la recuperación suele ser completa en el espacio ya referido. Un par de semanas de reposo deportivo completo, tratamiento de fisioterapia y, a continuación, inicio de carrera continua con aumento progresivo de la carga de trabajo, hasta completarse la recuperación total del jugador.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar