Notable jornada arbitral

LAS PALMAS 1 - VILLARREAL 0

Vicandi Garrido, excelente arbitraje. En el 6’, no hay penalti a Jonathan. En el 9’, gol legal de Boateng, no hay orsay. En el 19’, bien la roja a Víctor al agarrar a Boateng como último defensa.

Amarillas: 5. Rojas: 1. Informe Arbitral lol: 8,5

EIBAR 1 - ESPANYOL 1

Fernández Borbalán, gran nivel arbitral. En el 20’, Kike García está habilitado por Álvaro cuando marca de cabeza. En el 31’, no hay penalti de Lejeune a Caicedo, llega primero y toca el balón.

Amarillas: 6. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8,5

ALAVÉS 1 - REAL SOCIEDAD 0

Del Cerro Grande, muy aceptable. En el 17’, no hay penalti de Rulli a Deyverson. En el 43’, Deyverson, en posición correcta, marca. En el 66’, Granero se tira y está bien amonestado.

Amarillas: 7. Rojas: 1. Informe Arbitral lol: 8,5

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 2

Jaime Latre, notable arbitraje. En el 24’, no hay orsay de Cristiano y después tampoco de Benzema cuando marca. Gol legal. En el 31’, Carvajal le gana la posición a Aduriz. No es penalti.

Amarillas: 5. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8,5

BARCELONA 4 - VALENCIA 2

Hernández Hernández, arbitraje con personalidad. En el minuto 6, Rakitic toca el balón dentro del área con el brazo tras rebotarle en el cuerpo. No es penalti. En el 25’, Neymar, dentro del área, busca la pierna de Cancelo para caer. No hay penalti. En el 43’, Luis Suárez, dentro del área, es agarrado por Mangala cuando encaraba a Alves. El delantero del Barça exagera la caída pero es penalti y expulsión bien señalados. En el 57’, no existe penalti de Montoya a Messi. Tropiezan los dos jugadores y caen. No hubo más polémicas.

Amarillas: 7. Rojas: 1. Informe Arbitral lol: 8,5

SPORTING 3 - GRANADA 1

Estrada Fernández, nada acertado (-2). En el 8’, gol bien anulado a Ingason por apoyarse en Vesga. En el 21’, Foulquier agarra y tira al suelo a Babin. Penalti no señalado. En el 50’, gol de Ingason legal, ya que sale detrás de la defensa. En el 59’, Burgui no está en orsay cuando pasa a Traoré, también en posición legal, para marcar. Gol legal. En el 68’, gol bien anulado a Traoré por fuera de juego. En el 80’, penalti bien señalado de Ingason a Burgui. En el 91’, no existe orsay cuando marca Kravets. Gol mal anulado.

Amarillas: 5. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 7,5

BETIS 2 - OSASUNA 0

Álvarez Izquierdo, buen arbitraje. En el 39’, Pezzella, último defensor, derriba a Sergio León. Debió ver la roja. En el 71’, Sergio León mete el brazo a Pezzella, le derriba y marca. Gol bien anulado.

Amarillas: 3. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8

LEGANÉS 0 - MÁLAGA 0

Mateu Lahoz, arbitraje aceptable. En el 37’, agarrón a Fran Rico en el área pero él también agarra. No hay penalti. En el 44’, hay múltiples agarrones en el área del Málaga. Hizo bien en no pitar.

Amarillas: 6. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8

DEPORTIVO 0 - CELTA 1

Martínez Munuera, muy acertado. En el 6’, no hay penalti de Borges a Guidetti. En el 44’, gol bien anulado a Cabral. En el 75’, Aspas no está en orsay cuando se adelanta y marca. Gol legal.

Amarillas: 8. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8,5

ATLÉTICO 3 - SEVILLA 1

Gil Manzano, muy buen arbitraje. En el 33’, Ben Yedder se tira ante Oblak. Debió ser amonestado. En el 60’, falta bien pitada de Mercado a Gameiro que transforma en gol Griezmann.

Amarillas: 7. Rojas: 0. Informe Arbitral lol: 8,5