Isco y el Barça: en el Camp Nou también hay espinas

De una tacada, el Real Madrid podría quedarse sin desatascadores. Y vaya por delante que empleo ese término sin ánimo peyorativo, todo lo contrario. Según Rac1, el Barcelona tiene un plan: fichar a Isco. E incluso una fecha para ese plan: 2018, cuando el malagueño queda libre. Mientras, Kovacic despierta el olfato de varios clubes europeos y James está ya con la selección de Colombia sin saber aún si su viaje en el Madrid acaba o empieza. Tres desatascadores, tres jugadores con el talento de encontrar aire donde no lo hay.

Lo único claro es que ninguno de los tres disfruta de los minutos que querría. Y que en esa carrera por acercarse al once de oro, ese que tiene a la BBC en letras de neón, han sido adelantados por la derecha por Lucas Vázquez, un comodín impagable para Zidane. El Camp Nou es un destino apetecible para cualquiera, eso es obvio, pero su césped esconde más de una espina. En eso es igual que el Bernabéu.

Arda o André Gomes

La BBC, como también ocurre con la MSN (Messi, Suárez, Neymar), es un coto privado, pero no sólo ahí la titularidad en Real Madrid o Barcelona resulta enormemente cara. Arda llegó al Camp Nou como llave con la que abrir las defensas rivales. Ya saben lo que ha ocurrido. Y qué decir de André Gomes. Isco es el jugador número 15 para Zidane si atendemos al reparto de minutos de la plantilla. En el actual Barcelona disfrutaría de más minutos, seguro. Pero de aquí a 2018 pueden cambiar muchas cosas. Muchas menos una: que Lucas Vázquez no supondrá en el Camp Nou amenaza alguna.