El toque de Koke y el factor Ramos

Vuelve España al ruedo sin margen de error. La Selección de Lopetegui no se puede permitir un desliz en este grupo de clasificación al Mundial 2018. El nuevo seleccionador enderezó muy bien el rumbo y encaminó la clasificación, pero un tropiezo hoy ante Israel provocaría cierto nerviosismo ante los próximos compromisos por lograr ser los primeros de grupo y evitar una desagradable repesca. El guión del partido que se plantea a priori es el mismo de los últimos años. Un rival encerrado en su área y España armada de paciencia y de tiqui taca para alcanzar la línea de fondo, doblegar a la defensa hebrea y abrir la lata.

Después de los últimos partidos de Koke con España extrañaría que Lopetegui no contase con él de principio. El medio colchonero rindió ante Italia a gran nivel y se sintió con La Roja igual de importante que en el Atlético. Coincidieron aquellas actuaciones con su mejor mes en el Atlético cuando jugó por el medio, lugar donde le pone Lopetegui.

Koke y su sociedad con Iniesta y Silva

En aquel partido se vio a Koke con suficiente entidad para asociarse con Iniesta y Silva, por ello extrañaría que Lopetegui no le sacara de titular en este partido decisivo. No se puede confiar España porque ciertamente el fútbol de selecciones está muy igualado. No obstante, si el partido se le atragantara a La Roja y llegara al final igualada en el marcador no estaría nada mal que apareciera Sergio Ramos para marcar uno de esos goles decisivos que marca con el Real Madrid cada vez más habitualmente. Sergio ya ejerce de capitán y manda mucho en la Selección. Ahora sólo queda que el factor Ramos también haga ganar a España.