Kroos, tres años ya de un delineante

Me quedo con dos frases de Kroos al margen del titular de la entrevista. Una sobre los cuartos de la Champions: “El Bayern quizá tendrá un poco más el balón que nosotros”. Es decir, que el copyright Guardiola parece que echó raíces en Múnich. Y dos, esta sobre Zidane: “Uno se cree lo que dice”. Pero echo en falta alguna como esta: “No me hagan jugar como Casemiro que no soy Casemiro”. O esta otra: “Dicen que pierdo peso en el equipo, pero soy el que más minutos lleva”. 3.080 exactamente.

Kroos llegó al Real Madrid hace tres temporadas como campeón del mundo, y qué campeón del mundo, apenas una semana después de aquel 1-7 ante Brasil (doblete suyo incluido) con el que Alemania dejó en una broma el histórico Maracanazo del 50. Aterrizó en el Bernabéu como un jugador con llegada, con gol, con una diestra de delineante, valores todos ellos que aún lucen en su tarjeta de visita. Si leemos la estadística, esta temporada suma los mismos goles (2) que cuando llegó (2014-15) y más asistencias que en toda aquella campaña (12 por 11).

Se enfrenta al Bayern, regreso al Allianz

Toni acaparará en los próximos días los focos porque es con el Bayern, el club de sus amores, con el que el Madrid se juega los cuartos en la Champions. Allí había sufrido tres meses antes la voracidad de ese Ramos que ahora es su mejor socio: aquel 0-4 en el Allianz (con dos tantos del sevillano), goleada que Lewandowski reconocía esta misma semana que “nadie ha olvidado en el Bayern”. Y se me ocurre una frase que Kroos podía haber dicho en la entrevista y no dijo: “Da igual dónde ponga el centro porque Ramos va a cabecearlo a gol”.