El VAR anuló un gol y dio otro

Amarilla a Rabiot (19’). Es una amarilla clarísima por juego peligroso de Rabiot sobre Carvajal y libre indirecto. No duda el colegiado alemán.

Falta sobre Lloris (22’). Falta clara de Piqué sobre el portero Lloris, que invalida la jugada y el gol posterior de Busquets, porque ya había pitado el árbitro. Piqué va con el brazo en alto, no toca balón y derriba al portero. En esta jugada ya el árbitro ha destrozado el VAR. Tendría que haber dejado seguir la jugada, no pitar falta y dar el gol. Si luego los del VAR le avisan que había falta previa al portero, anula el gol y punto. El árbitro debería haber esperado y después preguntar.

El VAR anula el gol de Griezmann (48’). Gol de Griezmann de cabeza, pero el VAR avisa que había fuera de juego del delantero atlético. En este caso el árbitro asistente lo que ha hecho ha sido esperar a que el VAR le avisara, ha dejado seguir la jugada y después el sistema es el que le ha advertido de la ilegalidad de la jugada. Era fuera de juego y el VAR ha ayudado.

Amarilla a Jallet (54’). Justísima por el pisotón a David Silva, de los que hacen daño.

No era fuera de juego de Mbappé (64’). La jugada que señaló como fuera de juego a Mbappé no lo era, pero como el asistente ya había levantado la bandera invalida cualquier decisión del VAR.

Penalti claro (67’). Es claro el penalti que hace Koscielny sobre Deulofeu. Como el árbitro está seguro de lo que pita, no necesita el VAR. El VAR sólo entra en lo objetivo, en lo que no tiene interpretación. En los penaltis que son de interpretación sólo el árbitro es quien puede pedir revisar la jugada. Este que pitó a favor de España era interpretativo y la primera y la última palabra es del árbitro, diga lo que diga el VAR.

Gol de Deulofeu (76’). Jordi Alba centra a Deulofeu, que se encuentra en posición totalmente legal, y marca. Hubo que esperar a que el colegiado escuchara al VAR para conceder el gol. El línea se había equivocado anteriormente al levantar la bandera y no dar validez al tanto.

Conclusión. El VAR va a cambiar el mundo del fútbol y por el bien de este deporte tenía que estar instalado ya en las ligas más importantes para que todos nos vayamos acostumbrando antes del Mundial de Rusia.