Ribéry: de cuatro días previstos a nueve meses de baja

Parece que Carlo Ancelotti lo veía venir. Apenas dos semanas atrás, cuando aun reinaba la calma en Múnich, el míster del Bayern dijo que tenia miedo. Miedo por el parón de selecciones que estaba a la vuelta de la esquina y miedo por que su plantilla, por primera vez desde hace años completa y sin bajas antes de afrontar la fase crucial de la temporada, sufriera lesiones. Pues así fue. A poco menos de dos semanas para medirse al Real Madrid en la ida de cuartos en la Champions, Carletto teme por dos de sus jugadores. El primero, Neuer. Portero titular, capitán de la selección teutona y uno de los pilares del Bayern. Fue operado y sera baja para los próximos dos partidos de liga. Y el segundo, Costa. Extremo zurdo y sustituto de Ribery en banda. Lleva semanas con problemas en la rodilla y ayer volvio a retirarse de una sesión individual.

Todo apunta a que el brasileño no llegue. ¿Y Neuer? Es un signo de interrogación. El cancerbero bávaro lleva arrastrando problemas en el gemelo desde hace tiempo, no viajo con la selección e hizo saltar las alarmas al ser operado ayer. Según el Bayern, estará contra los de Zidane, pero no seria la primera vez que el club se “equivoca“. Dos años atrás, cuando Ribery se lesiono en un partido ante el Shakhtar, el Bayern emitió un comunicado y pronosticaba una baja de cuatro días que al final terminaron convirtiéndose en nueve meses. El partido ante el conjunto ucraniano se disputo el 11 de marzo de 2015 y el astro galo volvió el 5 de diciembre del mismo año.

El resto de la plantilla afronta el encuentro ante el conjunto blanco en pleno estado de forma. Desde hace tiempo, Ancelotti lleva tirando de rotación para conservar las fuerzas para este tramo importante de la temporada, ademas acaba de recuperarse Boateng de una operación en la espalda que le aparto tres meses de los terrenos de juego. Si finalmente Costa acabara siendo baja para los partidos ante el Madrid, seria una lesión compensable ya que el campeón alemán cuanta con mucho poderío en las bandas: Ribéry, Robben y Coman. La baja de Neuer en cambio supondría un palo importante. Ademas de ser uno de los lideres de este equipo, el ex del Schalke es el principal seguro del Bayern y es insustituible. Ulreich, el segundo portero del Bayern, aterrizó en Munich en 2015 como sucesor de Pepe Reina y tan solo ha disputado cuatro partidos oficiales.