El concepto de información de Florentino

Eldiario.es lanzó ayer una noticia que desvela crudamente el concepto de la información que tiene Florentino Pérez. El asunto viene de la investigación de la Púnica, uno de cuyos conseguidores, Alejandro de Pedro, cobró 300.000 euros para crear y mantener un ‘diario’ digital, llamado diariobernabeu.com, a las instrucciones directas de Florentino. No se trataba, como se filtró en noticias anteriores, de un servicio para mejorar la reputación de Florentino en las redes sociales, sino para emitir ‘información’ dictada directamente por él y que incluyó, entre otras cosas, la presión a Ancelotti para que alineara más a Bale.

Lo publicado por eldiario.es procede del sumario e incluye muchos mensajes de móvil entre el presidente del Madrid y el conseguidor de la Púnica, que revelan el control directo de Florentino sobre la publicación y el tono servil del conseguidor para con el patrono. Se desvela el interés en que no se diga tal cosa de Isco o se hable menos de Di María, la agitación de la polémica arbitral, salir al paso de alguna información de AS, lanzar tal campaña o, lo más llamativo, poner en aprietos al entrenador con el caso Bale. En conferencia de prensa, el falso medio lanzaba la pregunta a Ancelotti sobre Bale, que así era recogida por todos los demás.

Para AS no es gran sorpresa. Conocemos las tretas de Florentino en materia de información. Pero sí es novedad el falso medio en sí, que por cierto utiliza de forma irreverente el nombre de Bernabéu. En el juicio, Florentino declaró como testigo que esa web la montó De Pedro desde su empresa para tener más contacto con el mundo de los seguidores, que era un tema menor, que era uno de los ‘miles’ que hay sobre el Madrid, que lo pagaba De Pedro y que él no conocía de nada a su director, Javier Iglesias. Tales afirmaciones no se corresponden con lo que se ve en la información. En fin, sirva esto para que ustedes le conozcan un poquito más.