El set del Bayern asusta, pero más miedo da el Real Madrid

Ancelotti dejó ayer su tarjeta de visita para la Champions. Seis goles al Augsburgo y la sensación de que, tras un inicio de temporada titubeante, su Bayern carbura ya a la perfección hasta el punto de dar miedo. El día 12 se juega el Clásico de Europa, el Bayern-Real Madrid, las dos entidades que se han enfrentado más veces en la Copa de Europa… Pero si el Bayern mete miedo, más miedo da en la comarca de Baviera el Madrid.

El equipo blanco se ha ganado el respeto a pulso. Ha pasado de no ganar ningún partido en tierras bávaras en diez enfrentamientos (la maldición duró de 1975 a 2012) a vencer por un contundente 0-4 en su última visita. Fue algo histórico. La figura de Ramos emergiendo entre una nube de jugadores en el Allianz Arena para marcar dos golazos de cabeza aún está en la memoria de todos los aficionados alemanes. Así que el Bayern mete miedo, sí, pero más respeto tiene a los blancos… Al menos, ahora. El único hecho que le permite estar un poco seguro de sí mismo es que ese 0-4, única victoria del Madrid en Múnich que fue un paso previo a la consecución de la Décima, fue conseguido con Ancelotti en el banquillo del Madrid. Ahora, Carletto es la figura visible del Bayern.

Las declaraciones de Rummenigge en la revista oficial del Bayern hablan a las claras del temor que hay en que una nueva tragedia vuelva a sobrevenir con la visita de los Cristiano, Bale y Benzema. Del “van a arder los árboles” pasó el dirigente a un humilde “el Madrid es el número uno de Europa”. De “el Allianz será una caldera”, pasó Rummenigge a reconocer que “el Real Madrid es un mito, todo el mundo lo conoce y se entusiasma”. Y en eso no le falta razón. El Madrid, ganador de dos de las últimas tres Champions, entusiasma en Europa. Lo hizo con Ancelotti y ahora con Zidane. Y ambos técnicos serán, precisamente, los grandes protagonistas de esta nueva cita histórica.