Más Atleti que nunca

Cuestión de fe. El Atlético ganó al Málaga por cuestión de fe, por saber esperar su momento, por mantener la tensión defensiva durante todo el choque, por ser determinante en los instantes decisivos del partido. No fue un encuentro bonito, espectacular, pero los de Simeone hicieron un partido muy serio, bien plantados, sin darle ni una facilidad a un rival que se la jugaba. Venció el Atlético, que nunca se rinde. El equipo duerme en el tercer puesto, el gran objetivo rojiblanco de la temporada. A la espera de lo que haga el Sevilla, el Atlético sumó los tres puntos y le mete toda la presión al conjunto sevillista. Antes del parón el equipo del Manzanares estaba en un gran nivel de forma y ha retornado tras el parón con un triunfo. Son tres puntos de oro.

Dificultad. La Rosaleda no es precisamente un feudo sencillo para el Cholo, quien hasta ahora sólo había ganado en una ocasión en el feudo del Málaga. Había cierto temor a esta visita, puesto que el conjunto andaluz le ha puesto siempre las cosas muy complicadas a los del Calderón. En la previa Simeone repitió en más de una ocasión de la dificultad de esta visita. La alegría final de los rojiblancos habla de la importancia de este triunfo. Simeone se marchó del estadio sabiendo que había dado un paso muy importante para pelear por el tercer puesto que tan difícil se puso.

Remontada. Hasta hace bien poco parecía imposible que el Atlético le recortara puntos al Sevilla, a un conjunto andaluz que estaba intratable. Pero poco a poco el equipo le ha ido restando puntos a su gran rival por el tercer puesto. El campeonato liguero es muy largo y esto lo saben los jugadores del Cholo y el propio técnico argentino. Griezmann apenas apareció y Fernando Torres hizo su papel, contribuyendo en los dos goles del equipo. Eso es un equipo.

Goleador. Koke estuvo muy listo en la jugada de su gol, un tanto de futbolista listo, que sabe estar atento en esos metros decisivos. Koke lleva cinco goles esta temporada (cuatro en Liga y uno en Copa) y siempre es positivo que los futbolistas del centro del campo hagan goles. Koke es para el Atlético un jugador determinante y para esta recta final de temporada se necesita su mejor versión. De momento, un gol más para el canterano rojiblanco. El segundo gol fue obra de otro que no suele hacerlo con facilidad: pero Filipe Luis definió con la maestría de un delantero centro. Es el primer tanto del brasileño esta temporada.

Semana decisiva. El equipo debe intentar recuperar efectivos de cara a esta semana que nos depara el partido ante la Real Sociedad y el derbi del Bernabéu. Moralmente el equipo ha tomado mucho aire. En un partido complicado, en un equipo plagado de bajas, y tras los partidos de selecciones, el Atlético sacó su casta y su genio. Hay Atleti para rato. Casi sin inmutarse, el equipo está ahí de nuevo. Está claro que este equipo, pese a todas las adversidades, nunca se rinde.