Diario AS Participación

La conquista de la felicidad

Hay jugadores que han vestido durante años nuestra camiseta sin dejar testimonio en el recuerdo. Otros, en su paso fugaz por el club, dejarán huella en la historia. La posteridad es caprichosa y elige a sus héroes a dedo y, como la justicia, tiene los ojos vendados. El gol de Reyes se ha hecho un hueco en la vitrina de la memoria junto a otros, como el de Morel, o el de Jonatas. Tipos que pasaron de puntillas pero consiguieron goles que, por su belleza, emoción o trascendencia, forman parte del legado perico.

La victoria del viernes nos deja una estampa magnífica en la piña de jugadores abrazados tras la celebración, sin duda el mejor aval para ir a Bilbao con la fe intacta. El objetivo sigue siendo difícil, pero ya nadie ignora que este equipo va a pelearlo. No existen dudas sobre el compromiso de unos jugadores que ante la amenaza de la derrota volvieron a mostrarse rebeldes. La conquista de la confianza, punto a punto, palmo a palmo, es el mayor éxito de este grupo que se ha ganado a pulso el derecho a seguir soñando.

Tenemos cuentas pendientes con los vascos que ya nos arrebataron plaza europea y semifinales en la 14/15. El nuevo San Mamés es un estadio prácticamente inexpugnable que obliga al rival a sudar y a sufrir. La mirada rapaz de Valverde señala el camino de un equipo que bebe de la raza de sus ancestros. La baja sensible de Gerard Moreno, nuestro delantero todocampista, es otra losa con la que hay que cargar. Perder está prohibido. Ganar sería clavarle un zarpazo mortal al león rojiblanco. A por ellos.