Filipe es de Champions

Sufridísimo. El Atlético ganó un partido clave en su lucha por el tercer puesto, quizá el más importante de todos, ya que aleja de una manera definitiva a la Real Sociedad y sitúa al conjunto madrileño tres puntos por delante del Sevilla (más el goalaverage). Y los rojiblancos podrán ver tranquilamente el Barcelona-Sevilla, partido, que, en teoría, tiene color azulgrana. Ganó el Atlético, sufrió, pudo haber sentenciado el partido mucho antes, pero no lo hizo y tuvo que conformarse con ese 1-0 final. La afición se marchó del estadio feliz, contenta, cantando el himno, satisfecha con los suyos. Porque a pesar de las bajas y de que Simeone no tenga jugadores para completar las convocatorias, el equipo sigue ganando. Y la hinchada lo agradece. No hay afición más agradecida con los suyos que la del Manzanares. Cuando se dejan el alma, no hay nada que objetar. Sólo agradecimiento. El Atlético no pierde en este 2017. La sensación es que este Atlético ya no va a perder fácilmente ese tercer puesto que tanto le ha costado conseguir. Fue un triunfo de Champions.

Físicamente. Y lo que es mejor. El Atlético ha recuperado sus señas de identidad de siempre: fortaleza defensiva, líneas juntas, velocidad a la contra, solidaridad... Salió Carrasco de titular y aportó mucho. Le faltó marcar. El otro día fue Thomas titular. Sin Gameiro, ni Gaitán ni Vrsaljko ni Augusto ni Tiago, estos dos lesionados ya de larga duración... Muchas bajas que hacen que tengan que jugar casi los mismos. Pero nada puede con este Atleti. En el partido de la primera vuelta jugado en San Sebastián, los del Cholo lo hicieron de pena y en el vestuario había ganas de revancha deportiva.

Filipe Luis. Anotó un golazo y marcó por segundo partido consecutivo por vez primera en su carrera deportiva. Hay que recordar que lo hizo en la pasada jornada liguera frente al Málaga. Filipe Luis es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y mucha gente se acordó ayer de Theo, quien se quiere ir del Atlético rumbo a Chamartín. Estáte tranquilo, Theo. El Atlético cumplirá 114 años en este mes de abril y existirá contigo o sin ti. Los 24 millones de la cláusula le vendrán muy bien al club del Manzanares. Para los atléticos debe ser un honor y un orgullo que el mejor club del mundo se fije año sí y otro también en Agüero, Forlán, De Gea, Courtois, ahora Theo, mañana Griezmann... Alguno de estos futbolistas criados en las categorías inferiores rojiblancas, aunque ya saben que la Fábrica es la mejor cantera no sólo de España sino del continente. Y ya está el Atlético y su afición acostumbrada a que el eterno rival quiera pescar en el Atleti. Mientras el Atlético siga teniendo a Filipe Luis todo estará en orden. La suerte que ha tenido este equipo es contar con gente comprometida como los Gabi, Juanfran, Godín, Koke, Saúl, Fernando Torres... Ellos son el Atleti. El presente y el futuro. Como Lucas. El defensa tiene tantas ofertas como su hermano, pero ha dicho a todas que no. Ha dicho que es feliz en el Atleti y que quiere ganar títulos aquí. Y él ya ha demostrado que puede ser titular en este equipo. Su hermano aún no ha demostrado nada. Lo dicho, los 24 millones y a correr. Estáte tranquilo, Theo, nadie te echará de menos.

El derbi. El equipo está en un buen momento, aún sin desplegar un fútbol que enamore. En realidad ningún equipo, a estas alturas, lo hace. Pero el Atlético ha recuperado su nivel y con el equipo así es posible pensar en un buen resultado en el Bernabéu, donde últimamente el equipo se lleva grandes alegrías. Todos saben de las dificultades, pero este Atleti no se siente inferior a nadie.