Los meritorios mejoran al Madrid

Superior. Por lo visto en Leganés Zidane quizá debería repensar el modelo. Los meritorios, como sucedió en Eibar, revitalizaron al Madrid tras su imagen borrosa ante el Alavés. Fue una primera media hora fabulosa en la que se contaron tres goles y otras tres ocasiones.

Reivindicación. La solvencia probada del equipo de Zidane cuando actúa con su segunda unidad se destacó en varios nombres propios. Morata descolló una vez más en ataque: dos tantos, un posible tercero y dos remates más.

Garra e inventiva. Asensio, Kovacic y James también fueron actores principales. Asistentes los tres, no se relajaron sin balón (25 robos entre los tres). El colombiano, con cierta libertad de movimientos, templó sin rodeos el ataque a su gusto (90% de precisión en el pase).

Despistes. El metraje del encuentro reservó tres minutos depresivos del Madrid que espabilaron al Leganés. Los fallos de Danilo y Nacho pudieron causar un enredo inesperado para el conjunto madridista. Desconexiones nada legítimas.

Posición adelantada

Actitud notable y colocación adecuada del Madrid. Atascó la salida local encimando a cada futbolista rival. Recuperó 73 balones, 15 más de los que promediaba.

Nuevo error

Danilo, que se manejó con coherencia en sus devaneos ofensivos, volvió a patinar en el primer gol del Lega. Dejó un pasillo para Diego Rico.