¿Puede volver Alonso a Ferrari?

Entre las gotas que caen como lagrimas de hielo y una niebla que apenas deja ver el final de la recta de meta de Shanghai os escribo recuperando puntos supensivos… Decíamos ayer de Alonso y de quien iba a querer tener en su equipo a este piloto español. Y terminaba la frase hablando de Ferrari. Y ahora, después de esa columna en un programa de Sky Inglaterra han hablado del posible regreso del español a la que fue su escudería. Así que vamos a intentar responder a una pregunta que creíamos imposible, ¿Puede volver Alonso a Ferrari?

La duda ofende, dicen algunos, por supuesto que sí. Alonso dejó los mejores momentos de su pilotaje para Ferrari, la afición italiana lo adora, nunca ha hablado mal del equipo y ahora parece que por fin tienen un coche competitivo, además estaría encantado de medirse libra a libra con Vettel. Por supuesto que no, dicen otros, la duda ofende. Alonso no llegó a ser campeón con el equipo más legendario, la prensa italiana no lo quiere, ha hablado mal de los jefes del equipo y no va a volver… ahora que por fin tiene un coche bueno, además Vettel no lo querría a su lado. Y todos tienen razón. Así que hablamos con los que supuestamente saben y nos dicen que… Poco más.

Alguien que también sabe mucho me dice que ya ha habido alguna conversación entre los italianos y eso que hemos dado en llamar el entorno de Alonso. La vida da tantas vueltas, ¿alguien pensaba que el asturiano podía volver a un McLaren con Ron Dennis? Nadie. Y Alonso, no lo olviden, es un mercenario, su único equipo es el Real Madrid, el resto instrumentos para ganar. Y si al tercer año siguen muy atrás hay que buscar soluciones. ¿Ferrari? Siempre será uno de los grandes, a pesar de los pesares, y nada me gustaría más que ver a Alonso ganar a Vettel con el mismo coche y ser campeón con un Ferrari, esa es la rivalidad de mi vida, el equipo de mis letras y el momento de mis sueños.