El Depor debió ganar en Sevilla

Mala jornada arbitral con el Deportivo como principal equipo perjudicado, dado que debió ganar y no perder en Sevilla. También debieron empatar el Leganés y el Alavés. De Burgos Bengoetxea, en el derbi, hizo el mejor arbitraje.

Villarreal - Athletic. Trujillo Suárez: no acertado

En el 58’, se debió anular el gol de Adrián dado que estaba en fuera de juego por muy poco al recibir el balón. En el 81’ no hay penalti de Mussachio a Aduriz.

Amarillas: 10 ● Rojas: 1

Informe Arbitral lol: 8

Real Madrid - Atlético. De Burgos Bengoet: sobresaliente

En el 52’, Pepe no está en fuera de juego tras el saque de una falta y su gol es legal. En el 85’, Griezmann está en posición correcta antes de marcar.

Amarillas: 5 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 9

Espanyol - Alavés. Melero López: no acertado

En el 60’, David López comete un penalti no señalado al derribar a Edgar en un intento de despeje. En el 90’, no hay penalti de Víctor Sánchez a Deyverson.

Amarillas: 6 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8

Granada - Valencia. Vicandi Garrido: muy acertado

En el 20’, Zaza no está en fuera de juego y marca. Gol legal. En el 81’, el balón da en la mano de Abdennour pero la tiene apoyada en el suelo y no es penalti.

Amarillas: 4 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8,5

Sevilla - Deportivo. Jaime Latre: mal

En el minuto 42, Sidnei hace un sombrero, dentro del área, a Franco Vázquez y éste mete la mano y se lleva el balón. Penalti no señalado. En el 62’, Mercado toca con el pie y empuja a Ola John, que cae. Es otro penalti, aunque tonto, no señalado por el colegiado aragonés. En el 88’, el sevillista Ben Yedder está al borde del fuera de juego cuando recibe el balón, avanza y marca gol. La jugada es dudosa pero el delantero local está en fuera de juego y el tanto debió ser anulado.

Amarillas: 5 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 7

Málaga - Barcelona. Gil Manzano: mal

En el minuto 29, no hay penalti, y sí una carga legal, de Rosales a Andre Gomes. En el 38’, Diego Llorente agarra y derriba a Mathieu. Penalti no señalado. En el 71’, gol mal anulado a Peñaranda por fuera de juego. El malaguista estaba habilitado. En el 72’, Fornals reclama penalti de Mascherano pero la falta, que se produce, es fuera del área. Acierta el árbitro. En el 77’, Sergi Roberto, dentro del área, es derribado entre Charles y Luis Hernández. Penalti no señalado.

Amarillas: 9 ● Rojas: 1

Informe Arbitral lol: x

Celta - Eibar. Munuesa Montero: arbitraje muy serio

En el 47’, no hay penalti de Fontàs a Kike García. En el 54’, no hay penalti por mano de Gálvez porque la acción viene de un rebote y es involuntaria.

Amarillas: 4 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8,5

Las Palmas - Betis. Sánchez Martínez: nada acertado

En el 49’, Boateng está en orsay cuando marca. Gol mal concedido. En el 81’, penalti bien pitado a Pezzella. En el 85’, penalti no pitado de Lemos por mano.

Amarillas: 7 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 7,5

Osasuna - Leganés. Ocón Arráiz: no acertado

En el 34’, penalti bien señalado de Tito a Sergio León por agarrón. En el 92’, Fuentes levanta las manos y toca el balón. Penalti no señalado.

Amarillas: 7 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 7,5

Real Sociedad - Sporting. González González: buen arbitraje

En el 2’, Willian José cabecea y Cuéllar saca el balón de dentro. En el 14’, gol bien anulado a Juanmi por orsay. En el 70’, no hay penalti de Lillo a Juami.

Amarillas: 6 ● Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8

Lo bueno: soberbio De Burgos

De Burgos Bengoetxea respondió a la confianza del CTA con una soberbia actuación en el derbi y demostró estar curtido para cotas más altas.

Lo malo

Antideportivo Camacho. El malaguista Camacho se dedicó todo el partido a hacer faltas. Debe defender sus colores pero no así. Debió ser expulsado por reiteración de faltas.

Piscinero Ceballos. El bético Ceballos estuvo más tiempo en el suelo que de pie, algunas veces con razón pero en otras se dejaba caer buscando la falta. Si continúa así es un mal ejemplo.

Dudó Gil Manzano. Gil Manzano quiso sacar el partido de Málaga con personalidad y sin tarjetas y se guardó algunas, que eran las segundas, a Camacho y Busquets. Dudó demasiado.

EL VEO VEO

Confusión con Neymar. La tele erró al no dar la toma con la segunda amarilla a Neymar. La FEF obliga a mostrar dos amarillas cuando la roja es por doble amonestación.

Plaga de protestas. No se entiende que los árbitros aguanten ante tanta protesta injustificada de los jugadores. Incluso son agarrados, como ocurrió con Soldado.