Alonso dice adiós a 2017… y quizá a McLaren

Ya es oficial: tampoco este año Alonso volverá a ser campeón de Fórmula 1. Lo sabíamos todos pero ahora ha sido el propio piloto quien se ha encargado de certificarlo con su decisión de correr en Indianápolis renunciando por el camino a su participación en el GP de Mónaco. Me parece muy bien, que el marrón se lo coman sus responsables, Honda por su ineptitud y McLaren por su consentimiento. El asturiano no le ve ningún provenir a este proyecto y busca fuera otros desafíos, demasiado ha aguantado, está perfectamente legitimado para saltarse una carrera o las que le apetezcan. Sobre todo porque su equipo, abochornado como se siente, se lo permite, no tienen argumentos para impedírselo, sólo puede decirle ‘chaval, que disfrutes, búscate algún plan mejor’.

Claro que venden todo esto como un acuerdo consensuado, como una colaboración entre las partes, una iniciativa provechosa para todos. La realidad es que se trata de un disparate. Alonso se centra en otra cosa porque no puede hacerlo en lo que debería, en lo realmente importante. Cuanto ocurre en esa escudería me suena a chirigota, así que mejor no darle más vueltas y esperemos que ojalá el español consiga un buen resultado en esas 500 Millas, competición legendaria donde las haya.

Confianza nula en el Mundial 2017 con McLaren Honda

Porque lo que está clarísimo es que su confianza en este Mundial 2017 es ya nula. Y posiblemente también en McLaren. Que nos envuelvan semejante desastre en papel de regalo si quieren, pero esta deserción de Montecarlo no tiene muchas más interpretaciones. Que al menos el piloto se sienta motivado y feliz nos debe consolar, porque lo que es en la Fórmula 1, un año más, nada que rascar. Suerte en Indy, campeón. A ver si nos das una alegría…