El Atleti es más leyenda

Historia. El Atlético lo pasó mal en Leicester, pero ya está en una nueva semifinal de Champions. Se dice pronto. La tercera en cuatro años. Algo al alcance de muy pocos equipos. El gol de Saúl le dio vida al Atlético. Los de Simeone sabían que con un gol estarían en semifinales y llegó gracias a un jugador talismán, Saúl, que hizo un tanto de bandera. El Leicester no pudo repetir la hazaña de eliminar a otro equipo españo. Este Atleti es cosa muy seria. Este Atleti se merece una Champions, por más que el destino se la quite una y otra vez. Pero este equipo lucha contra todo, contra la ilusión de una ciudad y todo un país, pues el Leicester era el único representante inglés en Champions.

Dueño. Simeone sacó a Giménez en el centro del campo para no correr riesgos y el planteamiento le salió bien. Luego tuvo que recolocar las piezas y el Atlético también tuvo que sufrir. No podía ser de otra manera. Lo pasó mal porque el Leicester apretó, pero el equipo nunca se descompuso. Por arriba o por abajo se defendió como siempre lo ha hecho. Posiblemente pasen muchos años para que volvamos a ver a un Atleti tan fuerte, tan autoritario, tan seguro de sí mismo.

Ambientazo. El King Power Stadium vivió un ambiente impresionante. Pocos aficionados sienten el fútbol como los ingleses y para los seguidores del Leicester jugar unos cuartos de final, y ante un rival como el Atlético, era un sueño, una oportunidad de esas que tienen pocas veces en la vida. Y la ciudad se volcó desde el primer momento con su equipo. Leicester fue una fiesta durante todo el día y fue bonito ver familias enteras vestidas con los colores de su equipo paseando tranquilamente por el centro de la ciudad. Ninguno de ellos dudaba de su equipo, aunque admitían la fortaleza del conjunto madrileño. El momento de la salida de los equipos al terreno de juego también resultó espectacular, con el tifo organizado por el Leicester. Incluso se tiraron unos cohetes fuera del estadio. El técnico local ya había dicho en la previa que la afición sería su jugador número doce y nadie se equivocó. Enhorabuena, Leicester, por el ambiente y por el trato dado al Atlético durante su estancia en esta tranquila ciudad.

Los rojiblancos. Los seguidores del Atlético también se lo pasaron en grande. El Ayuntamiento de Leicester habilitó una Fun Zone donde las dos aficiones pasaron las horas previas al encuentro. Hubo un cantante de regaee y todos se hicieron fotos y disfrutaron del momento. Ni un problema ni una discusión. Cada cual a lo suyo. Como tiene que ser. Llegaron seguidores del Atlético desde Londres, desde Birmingham, en vuelos directos desde Madrid... Los 1.600 hinchas se dejaron notar. "Nadie más que tú", se leía el otro día en el Calderón. Para ellos, y para muchos otros seguidores, el Atlético es lo máximo. Al término del partido los hinchas corearon el nombre de Luis Aragonés, de Cholo Simeone.... El argentino le pidió a sus hinchas que gritaran más y más. Cuando el árbitro pitó todo el estadio rompió a aplaudir. Unos y otros reconocieron que había sido un partido histórico.

El sueño. Ahora toca digerir todo lo vivido, todo lo ocurrido y esperar un nuevo sorteo que se celebrará este viernes y que deparará el siguiente contrincante para el equipo del Cholo, que va decidido a por el título que le falta en las vitrinas del Calderón. Más emoción. Gracias, Atleti, por estos momentos tan históricos. Gracias por hacernos tan felices. Gracias porque cada vez queda menos para estar en Cardiff.