Modric, Kroos y Benzema... a prueba

En el punto de mira. La crecida futbolística del Madrid en Riazor con la segunda columna debe tener réplica con el pelotón de titulares de Zidane. La magnitud del Valencia no permite equívocos al conjunto blanco en una tarde con varios futbolistas bajo la lupa.

Exigencia. A Benzema le urge despertar ante el rendimiento de Morata, merecedor de más minutos. La incidencia del delantero francés en sus últimos cuatro partidos (el doble compromiso ante el Bayern, Atlético y Barcelona) fue exigua. Ni marcó ni tampoco asistió. Está obligado a sacar de rueda a Garay y Mangala, centrales de limitada cintura.

El dúo. También resulta inexcusable el retorno de la personalidad creativa de Modric y Kroos, bajo mínimos durante este mes de abril. Han perdido más de 80 balones entre los dos en apenas cuatro encuentros. El Madrid requiere de su dirección ante un rival que cuenta con Parejo, Orellana y Carlos Soler en zonas interiores.

Perfil técnico. En este Madrid abunda el talento. Isco y James, dos de sus exponentes, encajan en el contorno de un encuentro en el que el equipo debe fijar la norma a través del desplazamiento del balón. Misma pauta que ante el Deportivo. Detrás de Kroos y Modric, son los jugadores con mejor promedio de pases buenos por duelo (59 y 54, respectivamente). Juegue quien juegue, el Madrid tiene que abordar sus ataques bajo asociaciones ágiles y controladas a la vez.

Arma tradicional. No cambiará el equipo blanco su patrón de desarrollo. Trazará la salida por dentro para proyectarse después con Carvajal. Impulso y finura en dos laterales de vuelo alto que supondrán un reto de máximo nivel para la estructura del Valencia. Nani no puede despreocuparse de sus ocupaciones defensivas.

Respuesta visitante. El Madrid ya sufrió la huida alegre del equipo de Voro en el partido de Mestalla. Se amontonó en campo propio para desperezarse cuando tocaba a pocos toques. Munir, Nani y Santi Mina manejan con destreza la suerte del desmarque. Una amenaza severa para los de Zidane, forzados a anticiparse para que no se repita la secuencia.

Conexiones con Nani. Se lesionó justo en el partido de ida y regresó a la titularidad el miércoles ante la Real Sociedad. Amplifica los ecos ofensivos del Valencia y ofrece diagonales hacia portería y también desborde por fuera. Pulso colosal con Carvajal.