No hubo penalti de Parejo sobre Modric: es más una disputa

Minuto 43. James pidió penalti por presunta mano de Lato, defensa valencianista, dentro del área. No hay falta. El centro del colombiano pegó en el estómago del jugador del Valencia. Por lo tanto no hay penalti. Bien el colegiado.

Minuto 55. El único punto crítico de todo el encuentro. El colegiado señala penalti por un agarrón de Parejo a Modric. La ayuda del árbitro asistente no es la correcta en este caso, ya que no existe pena máxima a favor del Madrid. Veo más una disputa entre los dos jugadores que una falta clara.

Minuto 81. En esta jugada, una disputa entre Modric y Orellana, cuando se había señalado una falta, el colegiado sacó cartulina amarilla al madridista, cuando tendría que ser para los dos jugadores. Es decir, el centrocampista chileno del Valencia también tendría que haber visto la tarjeta.

Gil Manzano. A nivel general, partido de no muchas jugadas grises, pero sí me gustaría apuntar un dato: este árbitro dirigió el jueves por la noche el Sevilla-Celta. Sin pasar 40 horas, le han colocado un partido donde un equipo se está jugando la Liga. Creo que haríamos bien en cuidar estos pequeños detalles. Tratemos a los árbitros como deportistas de élite, que es lo que son, y respetemos sus descansos lo mismo que el de los jugadores. A nivel disciplinario, estuvo bien, amonestando todas las jugadas, salvo en el último minuto, cuando decidió no amonestó a Garay tras cometer una falta sobre Morata.