Macron-Le Pen, el gran partido

Apoyo de Cabaye. Juguemos a la política, bajemos el balón al piso y centrémonos en las elecciones de hoy en Francia. Los sondeos sonríen a Emmanuel Macron, que cuenta con el apoyo inestimable de algunos internacionales bleus como Sissoko. Pero el más afín es Cabaye, que incluso asistió al mitin que el candidato de En Marche! dio en Londres en febrero. El centrocampista del Crystal Palace ensalzó la “voluntad de Emmanuel de hacer progresar al país”. Por cierto, Macron es fan del Olympique de Marsella. Incluso en plena campaña electoral no dudó en asistir al partido que el equipo de sus amores disputaba en casa frente al Dijon. “Una pena, no pudo ser”, declaró tras el empate a uno.

Sobre Benzema. Una cosa está clara: Marine Le Pen vive de espaldas al balón. “No es ningún secreto que no me guste el fútbol”, ha reconocido la líder del Frente Nacional. Pero en esa familia hay quien se gana más antipatías que ella en el planeta fútbol. Sobre todo en la selección francesa. Habla en Twitter su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, al respecto de la polémica con Benzema y Deschamps (el madridista acusó al seleccionador de ceder a las presiones racistas de una parte de Francia): “Nacido y formado en nuestro país, Benzema se ha convertido en multimillonario gracias a una Francia sobre la que ha escupido. Es indigno”.

Pitoniso Macron. Las encuestas no sé cómo saldrán, pero yo que Macron no me fiaría mucho de sus dotes como pitoniso. El pasado febrero, no dudó en hacer una apuesta sobre el Olympique-PSG que se jugaba en el Vélodrome. “Creo que el Marsella va a ganar. Lo creo porque el equipo tiene esa voluntad, porque hay una nueva dinámica y un súper bloque con grandes fichajes. Creo que está en un buen momento para que yo apueste por un 2-1 a favor del OM”. ¿Cómo quedó el partido? 1-5 a favor del PSG. Para hoy, mejor que Macron evite las apuestas. Las carga el diablo.

Zidane y los extremos. Benzema no es el único madridista al que atiza la familia Le Pen. También Zidane está en la alineación. “Con lo que gana, no me extraña que vote a Macron”, afirmó hace unos días la candidata Marine en alusión a unas declaraciones del técnico del Real Madrid, quien dijo estar “en las antípodas de todas esas ideas del Frente Nacional”. Dijo más Zizou: “Los extremos nunca son buenos”. Tiene razón el entrenador blanco. Los que de verdad son buenos son los laterales que hacen de extremo. Lástima que Carvajal y Marcelo no voten.