Muy raro lo de las Yamaha

Avanzando. ¡Vaya fin de semana en Jerez! Triplete de victorias, tres de tres en el podio de MotoGP… Yo también tuve lo mío, positivo y negativo. Negativo fue el resultado de la carrera. Creo que pequé de exceso de ganas, salí muy bien, me vi en un grupo impensable hace unas semanas, tenía delante a Aleix y para que no se me escapase frené más tarde de la cuenta. Un error que me ha dolido mucho porque hemos trabajado muchísimo en la última semana para poder poner en pista el nuevo motor y habíamos conseguido unos resultados sorprendentes. Y eso ha sido lo positivo, y mucho. Terminé décimo el viernes y fui noveno en el cuarto libre. ¡Un premio para nosotros! Así que me tenéis que dejar que pida disculpas a KTM por el fallo en carrera y que les agradezca el trabajo que están haciendo en los circuitos y en la fábrica. ¡Gracias!

MotoGP. Como mi carrera fue corta pude ver la de los otros en el box. ¡Fue muy interesante! Y con muchas caídas… Primero hay que felicitar a Dani. ¡Vaya fin de semana! Cuando le ves así piensas ‘a este no le para nadie’. Entiendo que estuviese tan contento después de ganar.

¡Hombres de poca fe! Pues resulta que Lorenzo ha sido rápido (de verdad) por primera vez con la Ducati. Lo vimos en entrenamientos y luego en carrera. Se intuía que iba a tener problemas después de tantos años en Yamaha, pero Jorge es un gran piloto.

Por cierto, muy raro lo de las Yamaha. Las de fábrica, porque al final los del Tech3 son los que se llevaron el gato al agua. Zarco fue el que terminó más arriba y Rossi el peor clasificado. Estas son esas cosas extrañas que pasan en las carreras, el calor que tuvimos durante la carrera, cómo cambia la pista y cómo afecta a los neumáticos, sobre todo al delantero. Porque las Yamaha Tech3, con otra elección de neumático delantero y otro set up sí que rindieron bien.

Dos estrenos. Y muy divertido lo que vimos en Moto3, sobre todo desde que ‘desapareció’ Binder, porque me estaba poniendo muy nervioso… Canet ganó por primera vez en el Mundial, se la jugó en la última curva y le salió muy bien y pudo disfrutar de estrenarse en Jerez. Fenati estuvo muy cerca y parece que se mete ahí en la pelea por el título junto a Mir. También se estrenó en Moto2 Alex Márquez. La verdad es que cuando vi a Morbidelli liderando pensé ‘otra vez, a este no le para nadie’. Y ¡pam! Al suelo. Alex supo controlar bien su margen sin cometer errores y ganó, algo que seguro que le habrá sentado muy, muy bien.

Afición. Por último agradecer a todos los que estuvisteis en el circuito, porque hacéis que cada año sea especial ir a Jerez. Empezamos el Mundial de verdad, ahora vienen circuitos como Le Mans, Mugello o Montmeló y espero poder seguir viendo a muchos aficionados en las siguientes carreras y, sobre todo, en todas las que quedan por correrse en España. ¡Ya tengo ganas de llegar a Le Mans y seguir intentando mejorar con mi KTM!