Deficiente jornada arbitral

Osasuna-Granada. Vicandi Garrido. No acertado

En el 74’, cuando Ochoa despeja, Kodro está habilitado por Ramos y marca. Gol legal. En el 85’, García agarra a Ingason dentro del área. Penalti no señalado.

Alavés-Celta. Munuera Montero. No acertado

En el 18’, gol legal de Feddal, que viene de atrás y no hay orsay. En el 77’, Sisto entra en el área y Vigaray toca al balón y al delantero. Penalti mal señalado.

Espanyol-Valencia. Ocón Arráiz. No acertado

En el 38’, Garay, dentro del área, mete el hombro a Baptistao y le desplaza. Penalti no señalado. En el 75’, Gayà está en posición correcta cuando marca.

Las Palmas-Barcelona. González González. Arbitraje correcto

En el 25’, Neymar no está en orsay cuando marca y en el 27’ ocurre lo mismo con Suárez en el 0-2. En el 67’, Neymar no hace falta a Macedo antes de marcar.

Real Sociedad-Málaga. Jaime Latre. Nada acertado

En el minuto 22, Sandro se mete en carrera en el área e Íñigo Martínez se despreocupa del balón y le arrolla. Claro penalti no señalado. En el 31’, Keko pone la pierna, dentro del área, y no derriba a Illarramendi, que al notar el contacto se deja caer. Penalti mal señalado. En el 62’, Xabi Prieto, dentro del área, al sentir un ligero contacto con el cuerpo de Ricca se deja caer. No existe penalti. No hubo más jugadas polémicas en un partido muy intenso.

Real Madrid-Sevilla. Undiano Mallenco. No acertado

En el minuto 10, Carriço agarra a Asensio y le hace falta al borde del área. Los jugadores del Real Madrid no piden barrera y Nacho, muy avispado, saca la falta rápidamente, ante el despiste de los defensas sevillistas, y marca. El gol es legal. En el 30’, Mercado agarra a Cristiano dentro del área y le rompe la camiseta. Claro penalti no señalado. En el 80’, Undiano le saca injustamente una tarjeta amarilla a Nacho, que no se encara con un rival. No hubo más polémicas.

Athltetic-Leganés. Fdez. Borbalán. Buen arbitraje

En el 61’, Szymanowski no está en fuera de juego cuando arranca antes de marcar. Gol legal. En el 90’, se reclama una mano de Insua, pero es involuntaria.

Eibar-Sporting. Martínez Munuera. Muy buen arbitraje

En el 21’, gol bien anulado a Carmona por fuera de juego, aunque es muy ajustado. En el 32’, Burgui arranca en posición correcta y su gol es totalmente legal.

Betis-Atlético. Álvarez Izquierdo. No acertado

En el 57’, no hay falta de Jonas previa al gol de Ceballos. En el 67’, Koke saca una falta, Saúl toca el balón con la mano que va a Savic y marca. Gol mal concedido

Villarreal-Deportivo. Gil Manzano. Muy correcto

En el 43’, el empujón de Lux a Soldado no es roja. En el 54’, no hay penalti por mano de Navarro tras remate de Bakambu. Lleva el brazo pegado al cuerpo.