Vinicius Junior y ese Madrid cada vez más joven

Al Real Madrid le sienta bien el lifting. De un tiempo a esta parte, la política del club no es otra que la de rejuvenecer su plantilla. Y los resultados, al menos así lo dicen los últimos ejercicios, dan la razón a esa apuesta por la savia nueva. El último en sumarse a esa corriente es Vinicius, que para más inri lleva el Junior colgado tras el nombre. Ya es jugador del Real Madrid, así lo ha confirmado el club este mismo martes, y eso nos obliga a girar la vista a Brasil para seguir las diabluras de esta nueva promesa.

Porque Vinicius macerará durante dos años más en el Flamengo, puerta de entrada al  profesionalismo para quien sólo tiene 16 años. Será en julio de 2019 (aunque ambos clubes pueden llegar a un acuerdo para adelantar un año su aterrizaje en Madrid) cuando lo veamos correr con la camiseta blanca por las bandas del Bernabéu. Es pronto para saber todo lo que puede dar de sí, hay muchos que se han quedado por el camino, pero sólo quienes arriesgan por el futuro llegan realmente alto.

Isco, Asensio y en el horizonte Theo... o Mbappé

Vinicius llegará, pero los que ya están aquí son Varane (24 años), Carvajal (25), Casemiro (25) y esa oleada de mediocampo hacia adelante que personifican Kovacic (23), Isco (25), Asensio (21), Lucas Vázquez (25) o Morata (23). Eso alegra especialmente a una afición muy exigente con el equipo, enormemente agradecida a aquellos jóvenes que se ganan un puesto en el equipo titular. Y en el horizonte Theo... o Mbappé. El gran éxito en el Real Madrid no sólo son los trofeos que levanta, sino la sangre nueva con la que pretende seguir levantándolos en el futuro. Sangre Vinicius.