Mourinho gana y ahora espera al Real Madrid

Mourinho es fiel a Mourinho. Su fútbol tiene desde hace años copyright y el United no hace sino enfundarse esa gabardina que antes vistieron Chelsea, Real Madrid, Inter u Oporto. El Manchester ganó en Estocolmo con esa partitura, la de matar sin anestesia los partidos, con dos goles de Pogba y Mkhitaryan que llevaron la Europa League hasta una ciudad que desde el lunes es pleno dolor.

Fue una victoria ante un Ajax que también fue fiel a sí mismo. La pelota es amiga del equipo ajacied, lo fue siempre y ayer quedó claro una vez más. El equipo holandés se empeñó en bajar la pelota al césped, en triangular frente a un rival pura fuerza, pero pagó cara su bisoñez.

La primera parte deparó la mejor versión holandesa, con Traoré amagando con marcar un gol de esos que se convierten en viral en las redes sociales. Pero ese tanto no llegó y la noche enfrió a ese once que al saltar al césped del Friends Arena se había convertido en el más joven en la historia de las finales europeas. Incluido Matthijs de Ligt, récord de precocidad a sus 17 años y 285 días.

Copa de la Liga, Supercopa y Europa League

Niños contra hombres… Ganaron los hombres, ganó Mourinho, que en una mala temporada ha sido capaz de conquistar la Copa de la Liga, la Supercopa de Inglaterra y la Europa League. No es Mr. Simpatía, pero al caminar tintinean los trofeos que lleva en los bolsillos. El 8 de agosto, en Skopje (Macedonia), Mou aguarda rival. ¿Real Madrid o Juventus? A los que nos gusta el chile jalapeño lo tenemos claro.