La ambición de Valverde

Ernesto Valverde confirmó en su primera rueda de prensa que llega al Barcelona con las ideas muy claras y con un proyecto ambicioso que demuestra su carácter directo y competitivo. Estuvo Valverde más de una hora hablando de fútbol ante una prensa interesada en saber sus planes para el banquillo y acaparó todas las preguntas de la comparecencia. El secretario técnico y el directivo Mestre pasaron absolutamente desapercibidos. Valverde les eclipsó desde el primer momento.

Dueño de un discurso propio y de un relato que quiere que lleve su firma, la rueda de prensa podría resumirse en la idea de que “hay que ahondar en el estilo que ha hecho grande al Barcelona porque el crecimiento cero no existe. O subes o te vas para abajo. Claramente, no nos podemos quedar como estamos”. Una declaración contundente que dicha en ese tono reposado tiene mucho más calado que en un titular grandilocuente, porque siempre se mostró muy respetuoso con el trabajo de sus predecesores.

Esa ambición es la que necesita el equipo más allá de entrar a hablar de altas, bajas y fichajes: “El juego del Barcelona es de conjunto y colectivo siempre lo he dicho, si quieres algo hay que ir a por ello y no esperar a que el rival se equivoque”. Valverde sabe de lo que habla porque “este estilo lo he tenido que sufrir mucho, ahora espero ser yo el que haga sufrir a los demás”.