Macedonia, fuerte en casa

Stole DIMITRIEVSKI. Portero. Nastic. 23 años. 10 v.i. Titular en el 4-0 ante España hace unos meses, se mantiene en el puesto y ya sin Bogatinov no tiene rival. Buen partido el suyo en el reciente amistoso ante Turquía. Llegó al fútbol español desde el Udinese hace ya cinco temporadas.

David MITOV NILSSON. Portero. Norrkoping. 26 años. 1 v.i. La marcha del joven Aleksovski a la Eurocopa sub 21 le abrió hueco en la lista. Sueco de nacimiento, madre macedonia, sólo ha jugado un partido ante Bielorrusia con la absoluta.

Daniel MOJSOV. Defensa central. AEK Larnaca. 29 años. 38 v.i. Ante España jugó en el eje de una defensa de tres centrales, pero mejora en la derecha siempre como central. Bastante lento, en el futbol noruego jugaba como lateral. Ahora mismo titular indiscutible, lo que demuestra la carencia de defensores de nivel.

Vanche SHIKOV. Defensa central. Rabotnicki. 31 años. 55 v.i. No jugó en la goleada ante España en noviembre en Granada pero suele ser un fijo. Lento, el eje habitual de la defensa de tres macedonia, desde 2007 viene siendo un habitual. Diez años después regresó al fútbol de su país.

Kire RISTEVSKI. Defensa central. Vasas. 26 años. 18 v.i. Zurdo, habitual central por la izquierda en la defensa de tres, puede jugar también como lateral. Técnicamente muy limitado, hasta ahora ha jugado en todos los minutos de las eliminatorias.

Stefan RISTOVSKI. Lateral derecho. Rijeka. 25 años. 32 v.i. Siempre lateral muy ofensivo, viene de una temporada muy buena al conseguir el primer título de liga en la historia del Rijeka. Le beneficia el esquema de tres centrales y le veremos desplegarse en algún momento al ataque.

Kristijan TOSHEVSKI. Pelister. 23 años. 2 v.i. Alternativa a Ristovski para el lateral derecho, bastante recorrido y ofensivo en el Pelister de la liga macedonia, de momento solo minutos con la absoluta y también bastante pocos en la sub 21.

Ezgjan ALIOSKI. Centrocampista. Lugano. 25 años. 12 v.i. Zurdo, potente y con habilidad con la pelota, se está asentando como carrilero izquierdo y en esa posición jugó el último amistoso esta semana ante Turquía. Uno de los futbolistas de más nivel de la selección, siempre en el fútbol suizo.

Ostoja STEPJANOVIC. Centrocampista. Slask Wroclaw. 32 años. 17 v.i. Medio defensivo, venía contando poco para Angelovski pero la ausencia de Bardhi, Nikolov y Petrovic le podrían abrir hueco en el medio. Buen rendimiento ante los turcos en el último amistoso.

Dushko TRAJCHEVSKI. Centrocampista. Rabotnicki. 26 años. 5 v.i. Otro medio de contención al que utiliza Angelovski para blindar el mediocampo. Lo intentó para aguantar el resultado ante Italia en Skopje pero no funcionó. Ahora mismo por debajo del nivel de Stepjanovic. Sólo minutos sueltos en los últimos partidos.

Stefan SPIROVSKI. Centrocampista. Vardar. 26 años. 15 v.i. El jugador más completo en la línea de creación del mediocampo, juega como mediocentro e hizo un buen partido ante Italia en Skopje el día que los macedonios rozaron el triunfo. Por él pasa el juego del equipo.

Ferhan HASANI. Centrocampista. Shkendija. 26 años. 28 v.i. Especialista a balón parado, muy ofensivo, suele escorarse la izquierda. Uno de los peligros macedonios. Contra España en Granada apareció muy poco, esta noche en casa deberíamos verle algo más.

Darko CHURLINOV. Centrocampista. Colonia. 16 años. 1. v.i. Con solo 16 años debutó con la absoluta el pasado marzo ante Bielorrusia aunque aún no jugó en primera. Muy ofensivo, suele pegarse a la banda izquierda y podría jugar de lateral izquierdo. En esa posición salió por Alioski en su debut.

Besart IBRAIMI. Delantero. Shkendija. 30 años. 15 v.i. Bastante calidad pero muy poco competitivo, por eso suele ser suplente. Trabaja poco sin balón y en un equipo que casi nunca lleva la iniciativa es una losa. Necesita libertad cerca del área rival.

Ilija NESTOROVSKI. Delantero. Palermo. 27 años. 14 v.i. Buen delantero, con movilidad y capacidad goleadora, once en la última liga en el Palermo y ya cuatro en estas eliminatorias para a Euro. Suele jugar como nueve por delante de Pandev aunque a veces se aleja del área.

Goran PANDEV. Delantero. Genoa. 33 años. 86 v.i. Ya muy lejos de su mejor momento pero aun titular y siempre deja detalles. Juega con libertad por detrás de Nestorovski. Triunfó en Nápoles, Lazio o Inter pero lleva varios años jugando muy poco. Solo tres goles en la última temporada en el Genoa.

Aleksandar TRAJKOVSKI. Delantero. Palermo. 24 años. 34 v.i. Pocos minutos y un solo gol en liga en el Palermo para un punta que lleva tiempo prometiendo pero sin excesivo rendimiento. Casi sin opciones en un esquema con Nestorovski como único punta.

Ivan TRICHKOVSKI. Delantero. AEK Larnaca. 30 años. 44 v.i. Buena temporada goleadora en el futbol chipriota para una de las alternativas ofensivas. Puede jugar en el medio como interior o de segundo punta. Tuvo mucho peso en la selección hace tiempo pero lo ha perdido.