Florentino, Mourinho, la Fiscalía y AS

El Madrid emitió el jueves un comunicado negando que el fichaje de Mourinho se hubiera producido el 31 de marzo del 2010, según aparece en el escrito de la Fiscalía, y aclarando que se produjo el 31 de mayo. Para esa fecha, ya habría concluido la Liga. Aunque la Fiscalía no ha rectificado aún, indagando con unos y con otros he llegado a la conclusión de que, en efecto, la Fiscalía se equivocó en su nota. Puso marzo en lugar de mayo. Den entonces por eliminadas las consideraciones que en mi artículo del jueves desarrollé sobre la base de una firma el 31 de marzo, que en ese caso se hubiera producido con la Liga aún en juego. Es de justicia.

Pero reparen en que el Madrid no se queja en su nota de la Fiscalía, fuente del error, a la que ni cita, sino de AS, contra el que va el comunicado que empieza, literalmente: “Tras la publicación en la edición de hoy del diario AS de una información...”, como si hubiera sido cosa nuestra. La nota de la Fiscalía, con esa fecha de 31 de marzo, la reprodujeron, además de AS, Efe, Europa Press, Reuters, El País, El Confidencial, Marca, RTVE, ABC, Público, Infolibre, Expansión, La Información y Cuatro, entre otros muchos medios de cuya relación completa les hago gracia, por necesidad de espacio y porque para muestra me parece suficiente.

¿Por qué AS? Aprendí de Juan Cueto, que la principal premisa es la que no se menciona. En mi artículo me extendía sobre el hecho de que a Cristiano ya se lo encontró fichado Florentino al volver al Madrid. Algo que no le gusta que corra. Lo más seguro y estable a lo largo de todo este periodo del segundo florentinato ha sido justamente Cristiano. Ha aportado su incesante lluvia de goles por encima de las alteraciones de estilo y modelo (Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane...) provocadas por el presidente, cuya obsesión contra AS (nos demandó, perdió y ha tenido que pagar las costas) le lleva a ponerse a veces en evidencia.