Una medalla que es mucho más que de oro

Una medalla que es mucho más que de oro porque no es sólo un extraordinario éxito deportivo sino también de los valores de nuestro deporte y de este grupo de jugadoras y técnicos. Han hecho un EuroBasket impresionante, y lo queremos dedicar a todo el deporte español y muy especialmente a todos, instituciones y empresas, que apoyan el deporte femenino con el convencimiento de que nuestras mujeres están a la altura de las mejores.

El nuevo ejemplo de competitividad, espíritu, compromiso y talento de esta Selección. Tiene todas las virtudes, deportivas y humanas. Han sabido hacer en todo momento lo que había que hacer, han vuelto a ser un ejemplo de Equipo, y han jugado tres partidos a vida o muerte con el talante de lo que son: unas auténticas campeonas. No dar ni la más mínima opción a una selección del nivelazo de Francia está sólo al alcance de las mejores.

Es un momento de enorme felicidad para todos, sobre todo porque esta Selección lo merece todo, todos los elogios que les podamos dedicar ahora se quedan cortos. Ayer decíamos que acabara como acabara la final estaríamos seguro orgullosísimos, y hoy lo que sentimos ya no tiene palabras ni epítetos.

La alegría del momento es para vivirla, pero este oro no es un éxito más sino la confirmación de una trayectoria impresionante, única. Ser el país que más veces ha subido al podio en lo que llevamos de siglo es algo más que histórico.

Quiero no sólo felicitar a todo el equipo  sino también a todos los que trabajan día a día porque nuestro baloncesto, y en especial el femenino, sea el mejor: a las Federaciones Autonómicas, los clubes, los entrenadores y los árbitros de nuestras Ligas, los socios y patrocinadores que no sólo nos apoyan sino que han estado aquí con nosotros formando equipo, como lo ha estado el secretario de estado para el deporte, a Televisión Española por su compromiso con nuestro baloncesto femenino. Y también a todos los empleados de la FEB, que se han volcado con esta Selección como se van a seguir volcando con las que van a competir en los próximos días y semanas. Esto es un éxito de todos.

Es la mejor línea de salida hacia el reto de la Copa del Mundo 2018 en nuestro país que queremos que signifique un antes y un después para el baloncesto femenino. Mañana vamos a celebrar este oro y el martes nos pondremos de nuevo a trabajar para que sea un evento a la altura de esta Selección de leyenda.