Más que Donnarumma

Donnarumma. Portero. Milán. En boca de todo el mundo por su posible salida del Milán y el interés del Madrid por él. Uno de los porteros más prometedores del mundo. Muy alto pero además ágil, todo un lujo para una Sub-21.

Scuffet. Portero. Udinese. Estaba llamado a ser el gran recambio de Buffon en el fútbol italiano, pero le ha pasado Donnarumma por la derecha e incluso alguno más. Con 17 años era titular en el Udinese. Sin embargo, le costó mucho mantener el nivel y ha bajado enteros.

Cragno. Portero. Benevento. Pertenece al Cagliari, pero ha jugado cedido en el Benevento de la Serie B y ha sido titular. Fue el portero titular durante la mayor parte de la fase de clasificación. La presencia de Donnarumma le cerró por completo la puerta.

Calabria. Lateral derecho. Milán. Jugará en el lateral derecho ante la ausencia por sanción de Conti, el titular. Muy bien considerado en el Milán, aunque intermitente de momento. Muy ofensivo, sólo jugó ante la República Checa y fue por la izquierda.

Rugani. Central. Juventus. Magnífico central, ha jugado bastante en la Juventus incluso ante la presencia por delante de los intocables Barzagli-Bonucci-Chiellini. Despuntó en el Empoli y suma ya tres partidos con la absoluta, todos amistosos. Hace gran pareja con Caldara.

Caldara. Central. Atalanta. Otro central fantástico, ha sobresalido en el Atalanta este año y ya pertenece a la Juventus, que lo tiene cedido allí desde invierno. Excelente desplazamiento en largo. Debutó y marcó con la absoluta ante San Marino.

Ferrari. Central. Hellas Verona. Ha militado en la Serie B en el Verona cedido por el Bolonia. Puede ser también lateral derecho, aunque ante la República Checa, en la segunda jornada, actuó como central. Dejó muchas dudas ese día y, salvo accidente, tiene muy difícil volver a jugar.

Biraschi. Central. Genoa. Terminó la temporada de titular en el Genoa, aunque en la azurrini tiene prácticamente imposible jugar. Estuvo en el eje de la zaga en el amistoso de marzo ante España y sufrió mucho. Muy por debajo de Caldara-Rugani.

Barreca. Lateral izquierdo. Torino. Muy buen año en el lateral izquierdo del Torino, con el que no había tenido oportunidades hasta esta temporada. Ofensivo y sin competencia en el puesto en la Sub-21, puede ser uno de los peligros por sorpresa italianos.

Pezzella. Lateral izquierdo. Palermo. El técnico Di Biagio lo reclutó en cuanto terminó el Mundial Sub-20, pocos días antes de este torneo, y es un lateral de importante futuro en el fútbol italiano. Jugó bastante en el descendido Palermo por la izquierda y puede hacerlo por la derecha.

Gagliardini. Mediocentro. Inter. Elegante mediocentro, es clave para dotar de toque a su equipo y viene de hacer una gran segunda parte de temporada en el Inter, al que llegó cedido del Atalanta. Es fijo para Ventura en la absoluta. Muchísimo futuro.

Pellegrini. Mediocentro. Sassuolo. El otro magnífico mediocentro con el que cuentan los italianos. Tiene incluso más llegada que Gagliardini, como demostró en el sensacional gol de chilena de la primera jornada. Extraordinaria temporada en el Sassuolo. Surgió del Roma.

Locatelli. Mediocentro. Milán. De más a menos en su primera temporada completa en el Milán, aunque dejó grandes partidos como ante el Inter en la primera vuelta. En la línea de mediocentros con toque y clase de este equipo. Más joven que la mayoría.

Benassi. Interior. Torino. Un llegador de nivel, lleva tres temporadas siendo titular en el Torino y es el capitán y el emblema de esta Sub-21 italiana. Ya estuvo en el Europeo de hace dos años y también en la prelista de la absoluta para Francia 2016.

Grassi. Interior. Atalanta. El Nápoles lo cedió esta temporada al Atalanta, del que surgió, y fue más jugador de segundos tiempos que titular. Di Biagio confía en él, pero no ha dado buen rendimiento hasta ahora en el torneo. No tan específico para mover el balón de lado a lado.

Cataldi. Mediocentro. Genoa. Era uno de los mediocentros titulares hasta esta fase final, en la que perdió el sitio desde el principio. Ha hecho un año discreto en el Genoa cedido por el Lazio. Titular en el amistoso de marzo ante España. Ahí perdió su plaza.

Bernardeschi. Extremo. Fiorentina. Toda una figura para este torneo, zurdo, de gran clase, pretendido por los mejores clubes de Italia tras su gran año en la Fiorentina (11 goles). Ya estuvo en la Eurocopa absoluta. Mejor por la derecha, aunque ante Alemania hizo de ‘falso nueve’.

Chiesa. Extremo. Fiorentina. Magnífica aparición este año en el fútbol italiano. Es hijo de Enrico, exjugador de varios equipos potentes en los 90, aunque a diferencia de él es un extremo de desborde y velocidad. Ya fue titular ante Alemania.

Garritano. Delantero. Cesena. En el Cesena de la Serie B ha jugado mucho pegado a la banda izquierda, pero en la Sub-21 no tiene sitio ante el nivel de su ataque. Canterano del Inter. Es un jugador complementario del agrado del seleccionador.

Petagna. Delantero. Atalanta. Un delantero corpulento pero no exento de calidad, deja más detalles casi que goles. Ha sido indiscutible en el Atalanta y lo era en la Sub-21 hasta el partido ante Alemania. Ya debutó y marcó con la absoluta. Muy a tener en cuenta.

Cerri. Delantero. Pescara. Muy conocido en las categorías inferiores italianas desde siempre por su gran corpulencia (1,94). Eso le sirvió para hacer muchos goles, aunque no tantos a nivel de clubes. Según pasan los años baja su cotización.