Asensio y cía frente a Donnarumma

Asensio y Ceballos saludan optimistas desde nuestra portada. Hay un aire ganador en ellos, muy positivo, a la vista de la prueba de esta noche, a las 21:00, ante Italia. Es semifinal. Antes, a las 18:00, tendremos un Inglaterra-Alemania. Cuatro selecciones que representan a países que han sido campeones del mundo. Ha quedado un buen reparto para esta jornada. Lástima que Alemania ha ido a la Confecup sin sus mejores ‘adultos’, y ha tirado mucho de esta veta para aquel torneo, y que Inglaterra sea reacia a devolver a la Sub-21 a los que ya pisan la A. Ni una ni otra están aquí con sus mejores posibilidades, pero aun así, ahí han llegado.

Pero la que a nosotros nos interesa es la otra, la que enfrenta a España e Italia. Hasta ahora hemos ido muy bien. Para mi gusto, y a riesgo de pecar de exigente, España ha tenido más gol que juego por el momento. Eso no es poco decir, pero cuando sube el agua conviene controlar más los partidos. Italia viene con un aire nuevo respecto a sus inclinaciones históricas. Aritz Gabilondo lo expresaba ayer así: sin ‘gatussos’ ni ‘ambrosinis’. y citaba a Gagliardini, Pellegrini y Locatelli como representantes de la nueva onda. Jugadores con buen pie y con estilo. Como Alemania hizo antes, Italia empieza a beber en la escuela del fútbol elaborado.

Y tiene un portero que viene siendo noticia, Donnarumma, un caso de precocidad más extraordinario aún de lo que en su día fue Casillas. Ya es figura que pretende el Madrid, para enfado del Milán, que hace por retenerle y no tiene seguro conseguirlo. Hoy le veremos frente a la diversidad de fuego de España, que con los titulares le hizo cinco a Macedonia y tres a Portugal. Asensio, Saúl, Sandro, Williams, Deulofeu, Denis Suárez... La lista de los goleadores de La Rojita impresiona. Por lo demás, este es un partido entre grandes de la categoría: cuatro títulos lleva España, cinco Italia. Va siendo hora de corregir eso.