Eva, Inma y Mónica, tres nuevas mujeres en la vida de Cristiano Ronaldo

Hola: Soy Eva, de Hacienda. Eva G. M. llevó la inspección de Hacienda que ha terminado con Cristiano Ronaldo imputado por el presunto fraude de 14,7 millones de euros. Es la misma mujer que investigó a Mourinho y a Di María, también denunciados por la Fiscalía. Eva, de 40 años, es licenciada en Derecho por la Complutense, Máster en Mercados Financieros y está especializada en estructuras offshore. Aseguran que es una mujer “minuciosa y trabajadora, que no deja cabos sueltos”. Fue directora general del Parque Móvil del Estado y entre sus pasiones están la cultura y los coches eléctricos.

Mi nombre es Inma y soy fiscal. La inspección de Eva a Cristiano arrojó indicios penales y la Agencia Tributaria dio parte a la Fiscalía. Allí la estudió otra mujer joven, Inma S-C. V., la misma que llevó el caso de Xabi Alonso. Inma es considerada “una mujer perspicaz y constante en su trabajo”. Inma es admiradora de la música de Adele, del tenis de Rafa Nadal y de la figura del Papa Francisco. Es defensora del medio ambiente y amante de los caballos y de la Sierra de Madrid.

Me llamo Mónica, soy magistrada. Mónica G. F. es la juez titular del Juzgado Número 1 de Pozuelo. Es mayor que las dos anteriores, Eva (Hacienda) e Inma (Fiscalía), y alcanzó el grado de magistrada hace ya algunos años. Mónica “está curtida en casos mediáticos y soporta muy bien la presión”, dicen quienes la conocen. Instruyó el asalto a la capilla de la Complutense por parte de Rita Maestre. El pasado día 13 recibió la denuncia de la Fiscalía, que firmó Inma con los datos obtenidos por Eva, y en sólo 24 horas la juez emitió un auto citando a Cristiano el 31 de julio como investigado. Después se marchó unos días de vacaciones. Hoy comparece en su Juzgado el agente de Cristiano, Jorge Mendes, imputado en el caso Falcao, quien ha llegado a un pacto con la Fiscalía por un fraude de 5,6 millones del que ha reconocido los hechos en lo que a los derechos de imagen se refiere.

El equipo de todos. Hacienda podría hacer un equipo capaz de ganar la Champions. Los futbolistas denunciados por fraude o con problemas con la Agencia Tributaria sólo necesitan un portero (Casillas tuvo que pagar dos millones en 2014, pero en su caso no se le acusó de ningún delito porque no hubo dolo ni ánimo de defraudar). Entre los afectados, muchos de Mendes (Carvalho, Pepe, Coentrao, Falcao, Cristiano... y hasta el entrenador, Mourinho). Los funcionarios/as del Estado han detectado casi ochenta millones de presunto fraude sólo entre los grandes futbolistas. A Eva, Inma y Mónica no es fácil hacerlas un gol. Ni por la escuadra.