Saúl-Ceballos: una sociedad para una década

“Me siento un líder en esta Selección”. Son palabras de Saúl en la entrevista concedida a este diario el pasado lunes. No eran casualidad. En el momento más crítico del torneo, ante la Selección con más oficio del campeonato… Apareció el líder de La Rojita. Cinco goles en lo que va de Eurocopa, tres dianas en una semifinal y el aplomo de un veterano de sólo 23 años. El del Atlético es un tipo silencioso, alejado de los focos fuera del campo pero reclamando el primer plano cuando pisa el césped. Lleva tantos años haciendo tantas cosas bien que se ve normal lo extraordinario. Pero no lo es…

En esta Selección ha encontrado en Ceballos a su socio perfecto, una pareja que promete una década de buen fútbol cada vez que se enfunden la camiseta Roja. Entre los dos manejan todas las facetas del juego. Donde Dani pone la magia, Saúl le contesta con la pegada. El del Betis tira un caño y el del Atleti responde ganando balones aéreos. Son dos futbolistas tremendamente completos, condenados a entenderse.

Además, su sociedad fuera del campo es impecable. Bromean, se retan al ping-pong… Una complicidad que trasladan al verde. En esta Selección cuentan con otra ventaja más: Marcos Llorente. El mediocentro del Madrid les da libertad para crear en ataque y ellos se lo agradecen exprimiéndose en defensa cuando toca remangarse. Un centro campo de lujo. La sociedad de la próxima década.