NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ya está todo el pescado vendido

Actualizado a

"Para los Mundiales de atletismo falta un mes y da la impresión de que ya está todo el pescado vendido. Una veintena de atletas españoles anda dando vueltas por el mundo viendo dónde hacer la mínima, pero de poco va a servir. El equipo ya está hecho con lo que hay, que no es mucho, y lo demás poco importa. Sobre todo, porque este año la selección no va a ser amplia. La intención al menos es que nadie vaya de vacaciones, como sucedió el año pasado en Sydney, donde hubo atletas que acudieron como si por el sólo hecho de ir, ya hubieran hecho todos los deberes.

"A Edmonton vamos a ir con Manolo Martínez y poco más. Gran novedad ésta, porque no estamos acostumbrados a que un lanzador sea el líder del equipo. Martínez ha logrado una altísima regularidad sobre las marcas que dan las medallas y no se atisba síntoma de flaqueza en su progresión. Está preparado para soportar todo el peso de la fama que se le viene encima como el hombre más fuerte de España. Y a su lado, Pestano, otro lanzador, éste de disco, que comparte entrenador con Martínez. Un monumento habrá que hacer a Carlos Burón, que es el técnico de ambos.

"Se podrá luchar por más medallas, sí, que con los marchadores y maratonianos siempre hay que contar. Este año veremos caras nuevas en la maratón, capaces de hacernos olvidar a Fiz y Antón, pues Peña, Julio Rey y Cortés mejoran los registros de aquellos, pero una cosa es correr con liebres, y otra, un campeonato. Ya no hay mucho más, porque en obstáculos tendremos tres fenómenos, pero después de los kenianos, y en 1.500, mientras Reyes Estévez no quiera demostrar lo contrario, estamos a la baja. Y si no lo demuestra, viene tormenta porque se queda otra vez en casa.