Un día en la vida de Fernando Alonso

Un día en la vida de Fernando Alonso

DOMINGO 9:30. AL CIRCUITO SIN MADRUGAR MUCHO

Fernando suele llegar al circuito acompañado por su representante (como en la foto) o su padre José Luis, que duerme generalmente en su mismo hotel. Ahora el domingo no es un día de mucho madrugar para los pilotos, desde que se suprimió la segunda sesión de calificación de esa jornada.

10:30. EL ENCUENTRO CON LA ESCUDERÍA

Los pilotos de Renault se encuentran después en uno de los camiones del equipo, en el que disponen de una zona exclusiva reservada para ellos. Allí Alonso suele bromear con su compañero Fisichella, poco antes de acudir a su cita de relaciones públicas con algunos de sus patrocinadores.

11:45. LA ÚLTIMA REUNIÓN ANTES DEL INICIO

Fernando suele tener tiempo de comer algo antes de acudir a la última reunión con los responsables del equipo, en la que se definen los detalles de la estrategia de carrera. Este encuentro suele durar unos treinta minutos, tras lo cuales la tensión comienza a crecer...

12:45. CHARLANDO CON OTROS PILOTOS

Los protagonistas del Campeonato del Mundo también tienen oportunidad de charlar durante las reuniones de pilotos o en encuentros rápidos en el paddock. Ellos son compañeros de profesión pero también rivales serios en la pista, como el caso del colombiano Juan Pablo Montoya (en la foto), con quien Fernando tiene la posibilidad de hablar en castellano.

13:25. PONIENDO EL CUERPO A PUNTO

En cinco minutos, el semáforo de acceso a la pista se pondrá verde. Antes de subirse en su Renault, el asturiano realiza ejercicios de estiramientos para poner a tono su musculatura y afrontar el severo esfuerzo de casi dos horas pilotando al límite. Junto a él, su preparador físico Edoardo.

13:50. HORA DE PONERSE MANOS A LA OBRA

Minutos previos a la salida. Los ingenieros verifican por última vez que todo esté a punto en el Renault y se lo comunican a Alonso. Es la hora de la verdad. Fernando se coloca el verdugo ignífugo, el casco, entra en su coche y se dispone a buscar la gloria de la victoria. La tensión es ya máxima.

15:50. EL PREMIO DE LA VICTORIA, El MÁS CODICIADO

Es su lugar preferido de cualquier circuito: el podio. Y si es posible, el escalón más alto, el reservado a los vencedores, el premio más codiciado por todos pero que sólo puede tener un dueño. Por fortuna, esta temporada ha sido hasta ahora en seis ocasiones de Fernado, la demostración palpable de que su trabajo y el del equipo Renault ha tenido justa recompensa. Al finalizar este acto protocolario, a los tres primeros les espera la rueda de prensa oficial.

18:00. EL RECONOCIMIENTO DE SUS SEGUIDORES

Alonso abandona el circuito. Esta temporada se ha habituado a hacerlo rodeado por una auténtica multitud de seguidores que buscan una sonrisa, un saludo e incluso un autógrafo del mejor piloto del Mundial. Para Fernando también resulta gratificante: "Es muy bonito, todo el mundo parece feliz".