NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldo reapareció en la 'zona Cesarini'

Actualizado a

Ronaldo reencontró el gol. Falta le hacía, porque su forma de ser y de jugar sólo se defiende con goles. Empezó el año muy bien, pero las lesiones, sin ser graves, le quitaron el ángel. Y le cuesta recuperarlo, hasta el punto de que su propia titularidad ha llegado a estar en discusión. Para mí, su abandono se ha llevado su condición de velocista excepcional, de la que tanto se ayuda. No es el Ronaldo de hace un par de temporadas, cuánto menos aquel del Barça de Robson. Pero tal y como está el Madrid, es absolutamente imprescindible. Toda esperanza de que ocurra algo hay que depositarla en él. Aunque ocurran menos cosas que antes.

Pero como los delanteros se alimentan de goles, le flaqueaba la confianza. En Valencia salió un rato, provocó el penalti pero luego lo falló. Ante el Betis salió otro rato, agitó el ataque y rozó el gol, pero su cabezazo fue penoso, porque no sabe. Anoche se le veía ansioso, como sintiendo que se le escapaba otro tren. Hasta esa jugada ya en el descuento (zona Cesarini, lo llaman los clásicos, en las centrales Moñino les explica desde su sección Multifútbol el por qué), en la que cazó el balón tras un entrevero entre César, Milito y Zidane, controló, se revolvió con calma y marcó. Serenidad de buen goleador. Un alivio para su angustia.

Buena noticia para el Madrid, porque sus esperanzas de batirse por la segunda plaza, incluso las de mantener al menos el cuarto puesto, pasan porque Ronaldo esté. El resto es una alarmante amalgama, sin orden futbolístico, sin caminos para el gol. Lo que queda de este jugador excepcional (y quizá quede más de lo que yo creo) es el verdadero clavo ardiendo al que aún puede agarrarse el Madrid para acabar la temporada decentemente. De momento, anoche sirvió para enjugar el impecable gol de Milito a pase de Ewerthon (¡vaya pareja!) y para convertir en empate un partido que el Zaragoza tenía ganado y bien ganado.