España ante las vísperas del clásico

España ante las vísperas del clásico

Dijo Luis "cada día tengo menos donde elegir" y se molestó Helguera, quizá porque no le entendió. Pero el tiempo va dando cada vez más peso a sus palabras. Helguera ya no juega en el Madrid, ni siquiera le concentran, y se come los puños por eso. Sin salir del Madrid, Michel Salgado va perdiendo lenta (y justamente) la batalla frente a Cicinho, y el mismísimo Raúl, baja durante semanas por culpa de la primera lesión larga de su carrera, no encuentra ahora acomodo en el equipo. Cada vez que ha salido ha dejado tras de sí un tufo poco convincente. Está muy lejos de lo que fue y cada vez que sale crea más dudas.

Me voy al Barça. Hemos visto en Lisboa una descomunal exhibición de Iniesta. Ahí se sabe que hay un jugador excelente, que pide a gritos tiempo de juego. Pero difícilmente lo tiene. ¿Repetirá ante el Madrid? Puede que sí o puede que no. Si salió en Lisboa fue entre otras cosas porque faltaron Edmilson y Márquez, además de Xavi, que lucha lentamente por su recuperación. Tan apretado está Luis que ya es seguro que Senna va a ser un fijo, se ha hecho otra consulta por Alves y se intenta acelerar lo de Pernía. En nuestro segundo suplemento Camino del Mundial, en el centro del periódico, les damos noticia de todo ello.

Senna, Alves, Pernía... Nacidos fuera, hechos fuera, venidos de fuera. Jornaleros de la gloria, sólo eso. Hay quien se queja de que desplacen a nacionales del equipo, pero ¿no es eso reflejo de este fútbol, en el que cada jugador español pelea su puesto con un importado de más o menos tronío? Mañana juegan los dos primeros de la clase: ¿qué le ofrecen a Luis en sus equipos titulares? En el Barça, Víctor, Puyol, Oleguer (si regresa de Ítaca) y el tiernísimo Iniesta. En el Madrid, Casillas, Sergio Ramos y Guti o Raúl, el que salga de los dos. Salgado será suplente. Y cada mes que pasa, esto parece peor. Menos mal que tenemos al Liverpool.