No pueden renovar a Dani Güiza

No pueden renovar a Dani Güiza

Aunque quisieran, que no quieren, los rectores del Mallorca no pueden negociar el contrato de Güiza para ampliarlo y subir la cláusula. Es obvio que 15 millones de euros es un precio más que asequible para lo que vale hoy el gol en el mercado, pero no es menos cierto que es la primera vez que el buen delantero marca tal cantidad de goles.

Se dice, y se dice bien, que es una cláusula baja, pero el Mallorca no está en disposición de hacer nada, no puede ofrecerle más a quien ya es el jugador mejor pagado de la plantilla para subir su cláusula. Cosas más difíciles han pasado, pero el Mallorca poco podrá hacer y tampoco creo que el futbolista accediera a hacerlo, por lo tanto, el club que pague los 15 millones se lo llevará. Es ley de vida, el Mallorca no podrá hacer nada.

La pregunta es dónde encontrar su sustituto. Para el Mallorca encontrar un futbolista que asegure tanto gol como Güiza no es tarea fácil, no hay dinero para comprar gol, se trata de escoger y acertar, o sea también rezar para que salga bien como ha ocurrido con el jerezano. Ésta es la difícil tarea del director deportivo, Nando Pons.