La excusa para dejar a Ronaldo

La excusa para dejar a Ronaldo

Me encanta leer las cartas al director que publica cada día el Diario AS. Es una buena manera de sentir la opinión de un público que, de verdad, se distingue por su gran sentido común. En misivas de este tipo, numerosos aficionados y socios del Madrid han mostrado cierto recelo, por no decir miedo, por los turbios movimientos de Cristiano Ronaldo. Piensan, y yo también he llegado a hacerlo, que el portugués pueda estar bailando con el lógico interés del Madrid para obtener del Manchester una renovación del contrato y su correspondiente subida de sueldo (¡enorme, por supuesto!).

El madridismo no olvida que tal táctica fue utilizada por el 'jugador-promesa electoral' llamado Kaká. Y que le salió muy bien al brasileño, ya que ha prorrogado hasta 2013 con el Milán. "Moito obrigado (muchas gracias), Real Madrid, por tanta inocencia Y hasta luego", tuvo que pensar Kaká.

Por ello, el mensaje que el Manchester ha mandado a Cristiano me parece un giro acentuado en este largo camino hacia el Santiago Bernabéu. "No te vamos a renovar", le han dicho al delantero nacido en Madeira. Es una buena noticia para el Madrid porque cierra un poco más la puerta a una reconciliación entre Cristiano y los ingleses. Con esta maniobra, el Manchester parece incluso preparar a su afición ante la posible marcha de su estrella. Manchando su imagen, cargándole con las culpas. Ya insinúan que Cristiano es ante todo un 'pesetero'. Pronto le llamaran 'mercenario'. Pero qué nos importa lo que acaben opinando los despechados del Reino Unido si, al final, la nueva novia de Ronaldo se llama Real Madrid.