¿Qué le pasa a nuestra natación?

¿Qué le pasa a nuestra natación?

Empecemos por las preguntas: ¿Por qué la natación española ha brillado en Málaga?; ¿cómo se explica la explosión de Rafa Muñoz?; ¿por qué él y casi todo el equipo olímpico español falló en Pekín'08?; ¿acaso el DT italiano Coconi no se equivocaba, antes de ser defenestrado por el nuevo presidente de la RFEN?; ¿hasta qué punto esta explosión de plusmarcas, mundiales, europeas y españolas, están relacionadas con los bañadores mágicos? ¿Tiene alguien una respuesta para todo eso?

Y o no la tengo. Quiero decir que no tengo una que lo explique todo. Pero sí tengo algunas para cada cosa. Primero: en Málaga estaba en juego clasificarse para ir al Mundial de Roma, así que ha habido un plus de motivación, incluso entre los juniors. Segundo: Muñoz fue bronce en el pasado Europeo, así que no era manco. Pero en Marsella le han cambiado, tiene 8 kilos más de músculo y se entrena con grandes velocistas, por no hablar de la mentalidad. Tercero: excepto Wildeboer (sensacional ayer), todo el equipo fracasó en Pekín tras brillar en Eindhoven. O sea, que falló la puesta a punto en la competición estelar.

Coconi fue vilipendiado, pero a lo mejor no era tan tonto (no digo malo: falló en Pekín). Y llegamos a los bañadores: falta que la FINA se moje. Cuando diga qué bañador es ilegal, no habrá tantos records; aquí, en Roma y en la China. ¡Ah! Y mi pregunta: ¿cómo es posible que ninguna televisión (pública) haya ido a Málaga, privándonos de los mejores Campeonatos de la historia?