NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pedro Martín

El reto de fichar sin un duro

Actualizado a

El Atlético está sin un duro y piensa vender a jugadores cotizados para nivelar el presupuesto de la próxima temporada, más aún si el equipo no se clasifica para la Copa de Europa. Ya en el verano pasado invirtió sólo 17 millones de euros para reforzar una plantilla de Champions. Es el panorama de García Pitarch en caso de aceptar la oferta de renovación. Fichajes baratos, recuperación de futbolistas prestados y uso de la cantera. Estas son las medidas para superar la crisis, pero los objetivos del club seguirán siendo los mismos. Difícil ecuación.

García Pitarch relaciona directamente la calidad del jugador con el dinero invertido y de la cantera no espera gran cosa. Estas son las dos ideas que se extraen de las opiniones emitidas por el director deportivo del Atlético desde que fuera nombrado en 2006. La falta de fe en la cantera es algo que lleva muy dentro, es una convicción personal, porque es un trabajo a largo plazo y su contrato no va a durar tanto. Pero sus afirmaciones sobre la relación calidad-precio son una pose.

El director deportivo del Atlético utiliza ese argumento para defenderse de las críticas por los fichajes chapuzas. García Pitarch aún no lo ha hecho en el Atlético, pero en el Valencia demostró que sabe rastrear el mercado (extranjero, claro). Sabe que hay excelentes jugadores (extranjeros, claro) escondidos en equipos de medio pelo. Eso sí, tiene que ser audaz y apostar y sacar la cara por ellos. Pero los valientes escasean en las oficinas del Calderón.