NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buzón de sugerencias al presidente

Actualizado a

Liberados del enredo electoral, me permito dirigirme al presidente in pectore en calidad de columnista que un día tuvo razón ("fichen a Xabi, fichen a Xabi"). Y sentencio: el mejor jugador del mundo, en reñida disputa con Messi, es Cristiano Ronaldo. Lo demás es reseñable, notable y opinable. Pero no sublime. Dicho esto, la negociación por Ribéry servirá para medir la influencia de Zidane en Florentino.

En orden a la excelencia, el siguiente fichaje debería ser Kaká. Sólo un paso le separa de lo glorioso y lo da con frecuencia. Completado el cielo, llega el turno de la tierra y los océanos. Xabi será perfecto para el equipo y el único reproche posible es que no viniera hace cinco años, ay. Complementado por Cesc y asistidos ambos por Kaká en el enganche, el Real Madrid dispondría de un mediocampo fabuloso, tan creativo como el del Barcelona y más directo. Lass se movería por delante de los centrales, como centrocampista escoba.

Si hay ánimo y dinero serán bienvenidos Silva y Villa, pero no son tan prioritarios como lo anterior. Lo mismo vale para Ribéry. La plantilla cuenta con mediapuntas y delanteros aprovechables (volverán Negredo y Granero) e Higuaín se ha ganado el derecho a ser titular. ¿El gasto? Unos 200 millones. ¿Cómo afrontarlo? Con Florentino. Ese balón es el suyo, presidente.